l


 

TENIS
Jankovic responde a las críticas de Federer sobre la puntuación del circuito WTA
10/2/2009 - EP/Reuters
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
Foto: jj-jelenajankovic.com
La serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo, pidió al suizo Roger Federer que se centre en su propia carrera y que deje de criticar a otros tenistas ya que considera muy inoportunos los comentarios del helvético sobre la forma de puntuación en el ranking femenino.

El mes pasado, el ex número uno del circuito masculino, criticó la puntuación del circuito WTA asegurando que una jugadora que no ha ganado nunca un torneo de 'Grand Slam' no debería ocupar el primer lugar del escalafón.

Jankovic se adjudicó el número uno del mundo el pasado agosto, a pesar de no haber ganado ningún 'grande'. De hecho, perdió su primera final en este tipo de torneos poco más tarde en el Abierto de los Estados Unidos ante la local Serena Williams.

"Para ser honesta, no me gusta hablar de otros jugadores, prefiero centrarme en mí", aseguró en una entrevista con la agencia 'Reuters' realizada durante la disputa del Abierto de París.

Además, subrayó que no entiende por qué Federer critica el sistema femenino cuando Rafa Nadal, que le arrebató el número uno en el ranking, es tan "humilde".

"¿A él qué le importa? No me gusta meter la nariz en los asuntos de otros. Algo que me gusta mucho de Nadal es que es un gran campeón, es humilde y siempre tiene palabras amables para todo el mundo, es un modelo para nosotros", afirmó sobre el manacorí.

De todos modos, no dudó en calificar a Federer como "un gran campeón" y reiteró que no quiere entrar "en una lucha" con el suizo. "No entiendo por qué se ha metido en este tema", apuntó.

Además, Federer también criticó al serbio Novak Djokovic por abandonar en Australia debido al calor. Y Jankovic no dudó en responder: "No me parece bien atacar a otros jugadores. Si él se retiró, tendría sus razones. No puedes atacar a la gente sin pruebas", aseveró.


Anterior
Subir



Consejo Superior de Deportes

Instituto de la Mujer


Oficina de Atención al Deportista
| Ayudas y Subvenciones | Legislación Deportiva |
| Ayudas y Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para Deporte y Mujer |
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
No se han encontrado Noticias en la consulta.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

171 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)