La sevillana Blanca Manchón (RS:X F) ha conseguido la medalla de bronce en la Semana Olímpica Francesa, que finalizó en aguas de la localidad mediterránea de Hyères.
El equipo preolímpico, además, completó la actuación con cinco plazas de diploma olímpico, de las cuales dos fueron cuartos puestos, los logrados por la sevillana Marina Alabau (RS:X F) y la canaria Tara Pacheco y su compañera, la cántabra Berta Betanzos (470 F), mientras que Alicia Cebrián (Laser Radial) fue séptima.
Las 'Medal Races' de la Semana Olímpica Francesa se disputaron con vientos de entre 15 y 20 nudos de componente nordeste y olas generosas, unas condiciones totalmente distintas a las que han caracterizado las cinco jornadas de competición previas.
En RS:X, la medallista británica de Pekín Bryony Shaw, que era segunda, no se despistó y mantuvo a raya a las dos españolas, Marina Alabau y Blanca Manchón, que lucharon por el bronce, llevándose el triunfo Manchón.
Por su parte, Tara Pacheco y Berta Betanzos se conformaron con quedarse a las puertas del podio, en el cuarto puesto de 470 F. Además, sólo un punto separó al dúo canario cántabro de las terceras clasificadas, las austriacas Sylvia Vogl y Carolina Flatscher.
La tinerfeña Alicia Cebrián, por su parte, conservó la séptima plaza en la general de Laser Radial, mientras que la grancanaria Susana Romero fue décima.