Ana Carrascosa consiguió la primera medalla para la delegación española presente en los Campeonatos de Europa de Judo, que se están disputando en Tbilisi (Georgia), tras hacerse con la plata en la categoría de 52 kilos.
De este modo, la valenciana no pudo reeditar el título logrado el año pasado en Lisboa y se tuvo que conformar con el subcampeonato continental después de perder su único combate de todo el día.
Carrascosa confirmó ser una de las serias candidatas al oro tras deshacerse por 'ippon' de sus dos primeras rivales, la albanesa Majlinda Kelmendi y la ucraniana Olha Sulkha.
En las semifinales, la española se encontró con más problemas ante la eslovena Petra Mareks, a la que derrotó por 'waza-ari', consiguiendo su pase a la gran final ante la rusa Natalia Kuzyutina. En la pelea entre las dos invictas de la competición, la balanza se decantó por Kuzyutina que se llevó la medalla de oro a través de un 'ippon'.
Por otro lado, la primera jornada de los campeonatos dejó también la buena actuación de Oiana Blanco, en la categoría de 48 kilos, donde se quedó a las puertas del bronce.
La judoca guipuzcoana ganó en la ronda preliminar a la polaca Katarzyna Pulkosnik y la rusa Liudmila Bogdanova, ambas por 'yuko', pero luego perdió en las semifinales con la francesa Frederique Jossinet y con la alemana Michaela Bassin en la lucha por el tercer puesto por 'ippon'.