La selección española de baloncesto cayó derrotada ante Rusia, por 75-71, en el último amistoso de preparación para el Eurobasket de Letonia, una reedición de la final europea de hace dos años en la que las vigentes campeonas no pudieron sellar su victoria hasta los últimos segundos.
Tras un gran inicio de partido, las de Evaristo Pérez vieron cómo la selección rusa lograba rentas cercanas a la decena de puntos antes de llegar al descanso. La gran defensa de las españolas y el trabajo de las jugadoras interiores no se estaba acompañado de acierto en el tiro exterior, por lo que las rusas lograron marcharse al descanso 36-27 arriba.
La reacción llegó a la salida de vestuarios. La línea exterior de la 'Roja' aumentó la presión y forzó pérdidas de balón que culminaron en canastas fáciles, construyento de esta manera un parcial de 6-18 en el tercer cuarto culminado con una canasta de Alba Torrens para darle la vuelta al marcador.
El bloque de Tikhonenko no bajó los brazos y, sacando provecho de los problemas con las faltas personales de Montañana, la gran Maria Stepanova ponía por delante a las campeonas del Eurobasket (65-60). España retomó la cara al partido e incluso tomó ventaja (70-71) a falta de 70 segundos, pero los errores en ataque y en el rebote de las últimas posesiones condenó sus opciones de victoria.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RUSIA, 75 - ESPAÑA, 71.
--EQUIPOS:
RUSIA: Kuzina (2), Volkova (2), Korstin (11), Abrosimova (6), Osipova (15) -cinco inicial- Artesina (6), Karpunina (11), Scogolieva (6), Stepanova (14), Lysina (0), Danilockina (-) y Popova (2).
ESPAÑA: Lima (12), Palau (4), Domínguez (1), Montañana (10), Torrens (13) -cinco inicial- Nicholls (2), Abalde (1), Sánchez (12), Pascua (2), Aguilar (7), Valdemoro (-) y Cruz (7).
--PARCIALES: 21-19, 15-8, 14-23 y 25-21.