La selección española de waterpolo no empezó con buen pie su participación en la Superfinal de la Liga Mundial, que se está disputando en la localidad rusa de Kirishi, al caer por 8-11 ante Canadá, que se benefició de su gran arranque.
Las chicas de Joan Jané saltaron 'despistadas' a la piscina y lo pagaron caro, viéndose muy pronto a remolque y con su rival con una ventaja muy cómoda, que no perdió pese al acercamiento español, que no tuvo su culminación en el cuarto final.
Así, las canadienses, que estuvieron lideradas por Dominique Perrault (cinco goles) se pusieron con un demoledor 0-4 al final del primer cuarto, que dejó muy 'tocada' a la selección española.
Sin embargo, España 'despertó' ofensivamente en el siguiente periodo y empezó a encontrar más facilidades para anotar, aunque sus cinco goles, sólo sirvieron para apretar el marcador de cara a la segunda mitad (5-7).
De todos modos, Canadá supo aguantar el empuje de la actual subcampeona europea y entró en el cuarto final con su renta de dos goles (6-8). Perrault volvió a liderar la ofensiva norteamericana y dejó sin opciones en los últimos ocho minutos al combinado nacional, que mañana no puede tropezar ante Grecia (15.00 horas, 13.00 española).