l



 
Consejo Superior de Deportes Instituto de la Mujer

CICLISMO
La Vuelta Femenina reunirá el 11 de junio a 18 equipos en la salida
10/4/2011 - diariovasco.com
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
La Vuelta Femenina llegará a Deba el día 11 de junio, una cita de calado internacional y que traerá al municipio a lo más selecto del ciclismo femenino; de momento, han confirmado su asistencia 18 equipos de diferentes países.

Esta prueba se une a las organizadas por el Amaikak Bat, y que reúne a importantes corredores del territorio de categoría cadete y junior.
Además, la Marcha Cicloturista congrega todas las ediciones a muchos aficionados a este deporte, y con éste van 19 años que se celebra.

La cita femenina tendrá un recorrido de 81 kilómetros, con salida y llegada en Deba. Durante el circuito, las participantes pasarán por Mendaro, Elgoibar, Alzola, Lastur y Sasiola. Cuenta con dos picos importantes: Txapasta, por donde pasarán en dos ocasiones; y el Calvario, ya con vistas a llegar a meta.

Además, se han establecido dos metas volantes, una en Elgoibar, en el kilómetro 13, y otra en Mendaro, kilómetro 23. La carrera comenzará a las 16.30 horas, y se espera que la ganadora alcance la meta para las 18.34 horas.

La organización ha confirmado ya la asistencia de 18 equipos, que vendrán desde Italia, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Noruega y Australia, entre otros.

Entre los nombres destacados que se presentarán en Deba se encuentran Mariam Vos, número 1 en el ránking UCI; Claudia Hausler, vencedora del Giro 2009 y Vuelta 2010; Judith Armdt, ganadora de la Vuelta 2009; Elena Berlato, Linda Wilumssen y Tatiana Antoshina.

A este poderoso grupo se ha sumado la escuadra de Debabarrena y el Bizkaia Durango, con Ana Belén López a la cabeza. Este cartel se presenta interesante para los amantes al ciclismo.

Cicloturismo
El Amaikak Bat ha preparado para el 17 de abril la 19 edición de la Marcha Cicloturista. Habrá las dos opciones: un recorrido corto de 107 kilómetros y un largo de 158. Las inscripciones anticipadas se pueden hacer en la página web kirolprobak.com o en la tienda Ciclos Turbina, con un precio de 15 euros los ciclistas federados y 25 aquellos que no lo sean.
También se da la oportunidad de apuntarse el mismo día de la prueba, aunque en esta circunstancia el coste asciende a 18 euros para los federados.


Anterior
Subir



mn
mm
bn
mn
mm
bn

Federación Española de Fútbol

Federación de Salvamento y Socorrismo

FEB: Boxeadoras

Fetaekwondo: Mujer y Deporte 2010

Fútbol: Cuestión de Pelotas





Oficina de Atención al Deportista
| Ayudas y Subvenciones | Legislación Deportiva |
| Ayudas y Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para Deporte y Mujer |
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
FUTBOL SALA - Resultados 26ª Jornada de la División de Honor
17/4/2011 - El líder mete presión al segundo clasificado

BALONCESTO - Liga Femenina
17/4/2011 - El Perfumerías Avenida se mete en la final de la liga

DEP. DE INVIERNO - Esquí alpino - Rienda se despidió definitivamente de la alta competición con un triunfo que logró tr
17/4/2011 - Rienda gana y se lleva el título nacional de eslalon

VOLEIBOL - SFV: Crónica de la segunda jornada de cuartos de final
17/4/2011 - Trabajados triunfos locales para abrir las semifinales

AJEDREZ
14/4/2011 - Badajoz acoge el Campeonato de Extremadura Femenino de Ajedrez

VELA - BARCELONA WORLD RACE
13/4/2011 - El Gaes, de Corbella y Caffari llega a Barcelona

CICLISMO
10/4/2011 - La Vuelta Femenina reunirá el 11 de junio a 18 equipos en la salida

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

303 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)