l



 
Consejo Superior de Deportes Instituto de la Mujer

DEP. DE INVIERNO - Esquí alpino - Rienda se despidió definitivamente de la alta competición con un triunfo que logró tr
Rienda gana y se lleva el título nacional de eslalon
17/4/2011 - as.com
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
María José Rienda se ha despedido de la competición colgándose el oro en eslalon en el Campeonato de España de alpino, en una jornada en la que Pol Carreras ha vencido en categoría masculina.

La granadina ha dicho adiós a su carrera deportiva desde lo más alto del podio después de haber sido bronce en el supergigante y plata en el gigante, la prueba que más éxitos le ha dado con seis victorias en Copa del Mundo. A pesar de haber sido segunda en la primera manga, Rienda se vio beneficiada por la descalificación de Andrea Jardí, la mejor en la matinal, al saltarse una puerta en la segunda bajada.

"Ha sido la última carrera de mi vida, y la he luchado como luché en todas. Casi me salgo al final, pero quería dar lo mejor de mí y estoy exultante con esta victoria. No lo olvidaré nunca", comentó Rienda, que a sus 35 años ha dicho adiós desde lo más alto.

"Se acaba aquí una larga carrera deportiva a la que he podido poner un broche de oro con esta medalla. Estoy muy satisfecha de esa carrera, en la que he tenido que superar muchas adversidades, pero que han valido la pena. A partir de ahora, quiero seguir vinculada a los deportes de invierno, aunque no me veo como entrenadora sino como gestora deportiva. También quiero seguir vinculada a Sierra Nevada y a la Junta de Andalucía", apuntó.

En la primera manga, apenas siete centésimas de segundo separaron a Andrea Jardí de Rienda. La catalana marcó el mejor tiempo en la primera manga con 39:58 por el 39:65 de la andaluza. Carolina Ruiz, con 40:88, ya quedaba lejos para aspirar al triunfo.

La segunda bajada fue parecida, sólo que Jardí llegó a meta con 39:90, pero tras saltarse una puerta, por lo que sería descalificada. Rienda, con 40 segundos justos para un total de 1:19.65, se proclamaba campeona, muy por delante de Ruiz (40:45 para 1:21.33), oro en supergigante y gigante, y de la juvenil catalana Anna Galofré.

El eslalon masculino no fue tan competido como el femenino porque Pol Carreras marcó las diferencias desde el primer momento. Con Paul de la Cuesta y Ferran Terra sin muchas posibilidades (ambos han primado esta temporada la velocidad y en gigante), el catalán ya se impuso en la primera manga con 36.55, a casi un segundo de Joaquim Salarich (37.37) y a segundo y medio del también catalán Artur Martí (38.09). En la segunda bajada se repitió la historia y los tres acabarían ocupando, por este orden, el podio final.


Anterior
Subir



mn
mm
bn
mn
mm
bn

Federación Española de Fútbol

Federación de Salvamento y Socorrismo

FEB: Boxeadoras

Fetaekwondo: Mujer y Deporte 2010

Fútbol: Cuestión de Pelotas





Oficina de Atención al Deportista
| Ayudas y Subvenciones | Legislación Deportiva |
| Ayudas y Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para Deporte y Mujer |
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
FUTBOL SALA - Resultados 26ª Jornada de la División de Honor
17/4/2011 - El líder mete presión al segundo clasificado

BALONCESTO - Liga Femenina
17/4/2011 - El Perfumerías Avenida se mete en la final de la liga

DEP. DE INVIERNO - Esquí alpino - Rienda se despidió definitivamente de la alta competición con un triunfo que logró tr
17/4/2011 - Rienda gana y se lleva el título nacional de eslalon

VOLEIBOL - SFV: Crónica de la segunda jornada de cuartos de final
17/4/2011 - Trabajados triunfos locales para abrir las semifinales

AJEDREZ
14/4/2011 - Badajoz acoge el Campeonato de Extremadura Femenino de Ajedrez

VELA - BARCELONA WORLD RACE
13/4/2011 - El Gaes, de Corbella y Caffari llega a Barcelona

CICLISMO
10/4/2011 - La Vuelta Femenina reunirá el 11 de junio a 18 equipos en la salida

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

304 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)