l


 

SURF
Eunate Aguirre: 'Mi objetivo es seguir siendo la mejor con mayúsculas'
1/1/2010 - EP
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
Foto: eunateaguirre.com
La española Eunate Aguirre apuntó que para 2010 su objetivo será seguir "siendo la mejor con mayúsculas", y buscar desquitarse de la decepción de no poder conseguir el título mundial en 'bodyboard', que espera que caiga "tarde o temprano".

La vasca confiesa que preparará el nuevo año "con calma" después de no haber podido "casi ni celebrar el subcampeonato" que conquistó este recién terminado 2009.

"Mi objetivo es trabajar la técnica y seguir siendo la mejor con mayúsculas. La suerte tiene que estar de mi lado y tarde o temprano el objetivo de ser campeona del mundo está ahí y no voy a desistir", advirtió en una entrevista a Europa Press.

De todos modos, Aguirre no sabe si este tendrá "las fuerzas para ir al cien por cien porque es complicado", pero no desistirá en su empeño. "Esperamos que ese título mundial caiga tarde o temprano", añadió.

La española calificó su campaña como "muy buena". "El año pasado me marqué unos objetivos que he cumplido con creces. Este año empecé con una temporada increíble, con dos segundos y un primero. Tuve un segundo puesto en una prueba muy importante como era la de Hawai y eso te consagra y te ganas el respeto de tus compañeros", afirmó.

Sin embargo, su gran campaña no la pudo culminar con el Mundial. "Yo lo quería también y el año parecía que estaba para ello también porque he estado durante mucho tiempo primera en el ranking mundial e iba con mucha ilusión a la última prueba y tan sólo me separaban 15 puntos, pero las cosas son así", comentó.

Y es que Aguirre recordó que "el día decisivo" las condiciones no fueron las adecuadas para ella. "Se me quedó muy pequeñito y las brasileñas son las reinas así y se llevaron el gato al agua", subrayó.

Aguirre reconoció que al principio "fue un poco de decepción y tristeza" porque quería el título, pero que luego, "en frío", cree que la campaña ha sido "muy buena, excepcional". "No ha sido un 10, pero sí un 9", recalcó.

Del 2009, se queda sobre todo con la cita de Hawai, "que es como en el tenis Roland Garros". "Para mí fue increíble", aseguró la española, al que éste éxito le sirvió para consolidarse. "Fue decir 'aquí estoy yo y voy a por todas", añadió.

Por el contrario, lo peor ha sido "la responsabilidad" que ha tenido que soportar para "ser la mejor". "A veces es la competición la que te marca los objetivos y a veces te olvidas de tu esencia y te metes en la competición. Esa es la parte más difícil del año", destacó a Europa Press.

NADAL Y EL EQUIPO DE SINCRONIZADA, LOS MEJORES DEL 2009.

En otro orden de cosas, Eunate Aguirre confiesa que elegir al mejor deportista español en este 2009 "es muy difícil", aunque muestra su simpatía por "una categoría donde son unas máquinas" como las sirenas de la natación sincronizada.

"Han conseguido metas increíbles, siempre han estado ahí y trabajan superdisciplinadas. Admiro mucho el trabajo en equipo y coordinar todo eso son muchas horas. Es muy bonito visualmente", elogió.

Sin embargo, a nivel individual, la vasca lo tiene claro. "Me quedo con Rafa Nadal porque nos da una lección cada día, se supera cada día y nos sorprende en cada encuentro cuando le ves al límite y se supera. Es un ejemplo a seguir para los deportistas", sentenció.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local

Oficina de Atención al Deportista
| Ayudas y Subvenciones | Legislación Deportiva |
| Ayudas y Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para Deporte y Mujer |
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
No se han encontrado Noticias en la consulta.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

124 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)