La windsurfista española Marina Alabau (Movistar) se adjudicó el RS:X, tras la última jornada de la regata Miami Rolex OCR, segunda prueba de la Copa del Mundo, que se disputó en el campo de regatas de Cayo Vizcaíno.
Marina Alabau se impuso a la sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Roxy), tras protagonizar un gran duelo en la última jornada, donde finalmente Alabau se llevó el liderato con el que partía Manchón al inicio del día, para copar un podio con sabor nacional.
Con este triunfo, la tricampeona de Europa, y ahora tricampeona de la Rolex Miami OCR, suma una nueva victoria en aguas de Florida tras los éxitos de 2007 y 2009.
En Laser Radial, el podio ya estaba matemáticamente confirmado antes de la disputa de la Medal, con la medalla de plata para Alicia Cebrián, que fue tercera en la prueba final. La estadounidense Paige Railey logró el oro, tras sumar otro primero en la Medal, y al tercer cajón subió la británica Alison Young.
Tras la cita americana, la Copa del Mundo viaja a Europa y se reanudará en Mallorca, en aguas de la bahía de Palma con motivo del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, tercer evento del circuito internacional.