El pabellón de deportes Luis Puig acogerá el sábado la Reunión Internacional 'Ciudad de Valencia' en pista cubierta con un cartel de lujo y que hoy fue presentada por el concejal de Deportes, Cristóbal Grau.
En la competición participarán atletas de la talla de Juan Carlos Higuero, Arturo Casado, Ángel David Rodríguez, Manolo Olmedo, Jesús España, Natalia Rodríguez, Ruth Beitia o Concha Montaner, y también atletas emergentes que durante esta temporada y la anterior han presentado sus credenciales al lograr medallas internacionales y actuaciones deslumbrantes, caso de Luis Alberto Marco, Álvaro Rodríguez, Diego Ruiz, Eusebio Cáceres o Sergio Sánchez, la figura indiscutible de esta temporada invernal.
En el acto también han estado presentes la Secretaria Autonómica de Deporte, Niurka Montalvo; el director general de la Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlo, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Revert.
Grau destacó que con esta competición, "totalmente consolidada", Valencia vuelve a tener, después de albergar en 2008 el Mundial en pista cubierta, "atletismo del más alto nivel, que era el objetivo". Durante las últimas semanas Valencia es la referencia en este deporte, ya que hace apenas quince días se pudo disfrutar de la Copa del Rey y de la Reina, y el pasado fin de semana pasado de la Copa de España de Clubes Junior.
El concejal indicó que Valencia vive "un gran momento para los amantes del atletismo y del deporte en general". Por eso, tanto la organización como los atletas y las instituciones implicadas "confiamos en el apoyo del público", señaló. Las entradas tendrán un precio popular de 5 euros.
El edil se felicitó de que Valencia "cuente con la mejor instalación cubierta de toda España y una de las mejores de Europa", lo que permite disfrutar de competiciones y atletas de "máximo nivel".
CON EL MUNDIAL EN EL HORIZONTE.
Por su parte, Vicente Revert, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, resaltó que Valencia es la "capital del atletismo cubierto", y eso se nota en la "calidad y cantidad" de los participantes en las pruebas, así como en las marcas conseguidas por éstos. Además, en esta ocasión "tenemos el aliciente añadido de que están en juego las últimas plazas para el Mundial de Doha de dentro de un mes", recordó.
El director general de la Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos, agradeció el apoyo de las instituciones y patrocinadores, "especialmente en estos momentos tan delicados". También reconoció el "esfuerzo" que han realizado muchos atletas para estar presentes en la prueba de Valencia, al tiempo que ha avanzado que Natalia Rodríguez intentará batir el récord de España de 1.500 metros.
La Secretaria Autonómica, Niurka Montalvo, cerró la presentación deseando que "se pueda ver un gran espectáculo, que el público responda como suele ser habitual y que se puedan ver grandes marcas, ya que la calidad de los atletas y el apoyo del público así nos lo hacen esperar".