Cómo no voy a estar contenta si incluso no sabía si iba a poder acabar”, ha declarado este domingo Virginia Berasategui tras haber conquistado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia en Immenstadt (Alemania). “Hace un par de días empecé a sentirme mal, tuve fiebre y síntomas de gripe. Ha sido una pena porque el circuito ciclista me beneficiaba pero tengo que estar satisfecha porque lo he dado todo”.
“Ganar una medalla de bronce en las circunstancias en que me encontraba tiene mérito”, ha comentado la vizcaína, de 34 años. “Tengo que estar contenta porque he hecho todo lo que he podido pero no tiraba más”, ha reconocido Virginia, que hace poco más de un mes se colgó la medalla de oro en el Europeo de Triatlón de Larga Distancia en Vitoria-Gasteiz.
“Incluso el pasado miércoles me veía mejor que en Vitoria-Gasteiz. Tuve un entrenamiento muy bueno y tenía sensaciones positivas. El recorrido de ciclismo era duro, bonito y me iba muy bien a mis características. Pero a partir del jueves empecé a tener dolor muscular y picor de garganta hasta que tuve unas décimas de fiebre y síntomas de gripe. No sabía si incluso iba a poder participar pero al final he estado en línea de salida y he ganado una medalla que tiene mucho valor”, ha manifestado Berasategui.
“Ahora lo importante es descansar y recuperarme bien. Estaré la próxima semana descansando y luego iré afinando mi puesta a punto para llegar lo mejor posible a primeros de octubre a Hawaii”, ha concluido la deportista vasca, que ya lleva cuatro medallas (un oro y tres bronces) en Mundiales de Larga Distancia.