Se ha disputado en el Cerro del Espino el encuentro que enfrentaba al Torrejón y al Atlético Féminas en la penúltima jornada de la primera vuelta de la primera fase del grupo C de Superliga. Castro tuvo que conformarse con un punto tras el empate en un partido muy reñido en el que resaltó el buen estado físico de sus jugadoras.
En el primer cuarto de hora ya se veía que no iba a ser un partido fácil, ni de muchos goles, sino de intensidad y constancia y, sobre todo, de mucha competitividad, como es propia en los derbis. El Torrejón realizó una gran primera mitad, presumiendo de buen plante sobre el césped y anulando el juego rojiblanco sin demasiados problemas. El juego del Torrejón se basó, durante casi toda la primera mitad, en buscar la velocidad de Lulu y el juego por bandas, aprovechando los fallos de la defensa colchonera. Al Atlético de Madrid le costaba llegar al área visitante, e incluso la elaboración del juego era complicada. El Torrejón llegó al Cerro del Espino con un planteamiento muy serio, que se dejó ver. Prácticamente, la única ocasión clara del conjunto local fue mediante un centro que Amanda colgó al área, para que la capitana Alba se inventase una bonita chilena que Noelia atrapo sin problemas. El torrejón también creó peligro de gol a balón parado, pero Nuria se mantuvo firme bajo palos. Así, se llegó al descanso con un empate en el electrónico y los motores bien engrasados para la recta final del partido.
La pichichi del equipo local, Priscila, comenzaba el partido desde el banquillo debido a una sobrecarga en su muslo izquierdo. El técnico extremeño se vio obligado a introducirla en el terreno de juego al iniciarse la segunda parte dadas las escasas ocasiones que las colchoneras obtuvieron en la primera mitad. Su entrada dio aire fresco y profundidad al equipo, que tomó la iniciativa y centró su juego en internadas veloces por las bandas. Pero el Torrejón, que realizó su mejor partido en lo que lleva de temporada, puso el partido cuesta arriba para las rojiblancas, golpeando primero y adelantándose en el marcador. Puche se inventó un pase magistral buscando el hueco a la espalda de la defensa rival que, con rapidez, aprovechó Lulu para firmar el gol que adelantaba a su equipo. El Torrejon aprovechó la inercia del gol para controlar el partido y crear más ocasiones. Jose Castro supo leer el partido e introdujo en el terreno de juego a Veloz, precisamente para buscar más velocidad a su fútbol e intentar asegurar la victoria. Este cambio surtió efecto pero no dio resultados, cuando en el minuto 70 llegó la igualada. Ésta fue por mediación de Priscila, en posición dudosa de fuera de juego, que el colegiado Roberto Navarro no consideró como tal.
A pesar de que el Torrejón se impuso a la defensa colchonera con un buen físico, a la hora de finalizar jugada costaba romper el empate. El partido se pudo haber decantado en cualquier momento por cualquier conjunto. El ansia porque el partido cayera de uno de los lados hizo que el ritmo de partido aumentase y con ello la emoción del derby, que en ningún momento perdió competitividad y donde lució el juego limpio. El Torrejón parecía ser el candidato a romper el empate, pero la ocasión de Veloz, calcada a la del gol de Lulu, no pudo acabar de la misma manera. A lo que el Atlético respondió con otra ocasión clara de Priscila para lograr el desempate, que la defensa de la zaga torrejonera Pachi logró despejar en la línea de gol, llegados al minuto 87 de partido.
El derby finaliza en tablas y los puntos se reparten, sin saciar la sed de dos equipos que luchan por la clasificación. Con los ánimos arriba afrontarán las chicas de Castro el otro derby madrileño, ante el Rayo Vallecano, líder del grupo.
ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 1 - A.D. TORREJÓN 1
Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Paula Serrano, Marta Carro, Vane, Marti (Lucía, 65’); Nagore, Pisco (Priscila, 48’); Alba, Amanda y Marianela (Miri, 61’).
A.D. Torrejón: Noe; Sara, Paula, Raquel, Emma (Cristina, 87’); Bárbara (Cristina, 69’); Nuria, Laura, Esther, Patricia y Amaia.
Árbitro: Roberto Navarro (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a: Priscila (90’) y por parte del Torrejón a: Raquel (73’).
Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda). Partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga del Grupo C. Asistieron al partido unas 150 personas.
GOLES:
1-0 (56’). Laura, bate a Nuria con un fuerte disparo.
1-1 (70’). Priscila, anota tras la ejecución de una falta.