La española Jennifer Miranda mantiene vivo su sueño olímpico tras superar la primera ronda de los Mundiales de boxeo femenino de Qinhuangdao (China), al ganar a la armenia Armine Sinabyan por 13-9.
Por el contrario, la otra española participante en la jornada, Marta Brañas, se despidió a las primeras de cambio.
Miranda, que compite en la categoría de -60 kilos, superó a la subcampeona de Europa de -64 en Rotterdam 2010. La armenia optó por bajar a la categoría olímpica en busca de una plaza en Londres, pero Miranda la superó desde el primer momento.
El 3-0 del primer asalto fue una premonición para Miranda, que aguantó el tipo en el segundo (4-4) y en el tercero (2-3), y en el último exhibió sus ambiciones.
La púgil española se enfrentará en la siguiente ronda a la kazaja Saida Khassenova, que superó hoy a la colombiana Jhennifer Cáceres Avendaño por 24-12.
Marta Brañas se despidió en la categoría de -51 kilos al caer eliminada por lesión ante la surcoreana Yeji Kim cuando tras los dos primeros asaltos el resultado era de 4-4.
Mañana competirá la última española, Judith Barbosa, en la categoría no olímpica de -64 kilos. Se enfrentará a la neozelandesa Laura Matthews.