El Lyon francés conquistó por segundo año consecutivo la Liga de Campeones femenina de fútbol, al derrotar en la final al Fráncfort alemán por 2 a 0, este jueves en el estadio Olímpico de Múnich, a dos días de que la ciudad bávara acoja la final masculina Bayern-Chelsea.
Las francesas se impusieron gracias a los tantos de Eugenie Le Sommer (15 de penal) y Camille Abily (28), ésta última designada como mejor jugadora UEFA de la final.
Con los dos títulos europeos que acumula, el Lyon ya sólo está a uno del Fráncfort, el único equipo que ha conseguido levantar el trofeo en tres ocasiones.
"Es un logro increíble, lo que (el entrenador) Patrice Lair y su equipo han conseguido. Me quito el sombrero ante ellos. Han encontrado una fórmula ganadora", celebró el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.
El Lyon disputaba su tercera final consecutiva contra un equipo alemán, aunque en las dos anteriores su rival había sido el Turbine Potsdam, ante el que perdió en 2010, antes de tomarse la revancha en la final del pasado año, cuando logró sumar su primer título continental.
"Tres finales contra las alemanas, pero nos acordamos sobre todo de las dos victorias", explicó Abily. "Ellas comenzaron mejor, pero no pudieron marcar. Nosotras estuvimos mejor que el año pasado, menos nerviosas, ya tenemos más experiencia", apuntó.
Alemania parece seguir dando suerte al fútbol femenino francés, ya que fue en ese país donde la selección nacional consiguió el billete para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al finalizar en cuarta posición en el Mundial disputado en junio y julio del pasado año.
La noticia también estuvo en las gradas, ya que se batió el récord de asistencia a un partido de esta competición en su rama femenina, con más de 50.000 espectadores, superando con creces la anterior plusmarca (28.112).
La ciudad bávara respira fútbol estos días, ya que el sábado tendrá lugar la gran final de la 'Champions League' masculina, donde el equipo de referencia local, el Bayern, se enfrenta al Chelsea inglés, aunque no el Olímpico, sino en el ultramoderno Allianz Arena, construido para el Mundial-2006.
En la grada en esta final femenina, una personalidad de altura en la historia del fútbol en general y del fútbol francés en particular, el ex jugador Michel Platini, actual presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).