La Selección Femenina ha cerrado la tercera jornada de la Liga Mundial Femenina con derrota ante Hungría en Budapest (13—11). Las jugadoras de Miki Oca, autoras de una gran segunda mitad, quedan en segunda plaza de grupo, con tres puntos, mientras las magiares son el primer conjunto del Grupo A que certifica su clasificación para la Superfinal. España buscará su billete ante Grecia en casa el próximo 16 de marzo.
La gran primera parte local ha sido una de las claves del triunfo de Hungría. Las jugadoras de Andras Merész volvieron a ver premiado su acierto en el primer cuarto, al que se llegó con 4-2. En contraste, España vio como Jenny Pareja y Laura López fallaban, en un minuto, dos lanzamientos de cinco metros con 2-1 en el electrónico. No mejoró el decorado en el segundo período, en el que las magiares, guiadas por una, de nuevo, estelar Rita Keszthelyi (autora de cuatro goles), se iban al descanso con su máxima ventaja, 9-5.
Con todo, en el segundo período cambió el decorado. Maica García, máxima realizadora española y del encuentro, igualada cuatro tantos con Keszthelyi, firmó el 9-6, que daba una brizna de esperanza a las nuestras. Sin embargo, las locales no tardaron en recuperar la renta, gracias a dos dianas de Somhegyi y Horváth. En la recta final, Clara Espar reconcilió a las nuestras con la mala fortuna desde la línea de cinco metros y firmó el 11-7.
El último período fue dominado netamente por las jugadoras de Miki Oca. Sin nada que perder, España se lanzó al ataque sin miramientos y, pese a perder a Jenny Pareja por faltas a 6´20" del final, se encomendó a Anni Espar para capitanear la reacción. Fruto de ella, la diferencia se redujo a los dos goles hasta firmar el 13-11 final.
Este marcador supone la tercera victoria en tres encuentros para Hungría, que certifica con ello su clasificación para la Superfinal como líder de grupo. España, que es segunda con tres puntos, dirimirá su última opción en casa ante Grecia el próximo 16 de marzo.
Ficha del partido
Hungría 13-11 España
Parciales: 4-2, 5-3, 2-2 y 2-4
Hungría: Edina Gangl, Dóra Czigány, Dóra Antal (3), Gréta Gurisatti (1), Gabriella Szűcs (3), Anna Krisztina Illés, Réka Kövér-Kiss, Rita Keszthelyi (4), Ildikó Tóth, Brigitta Horváth (1), Dóra Csabai, Noémi Somhegyi (1) y Krisztina Garda.
Entrenador: András Merész
España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (3), Roser Tarragó (1), Mati Ortiz, Jenny Pareja, Lorena Miranda, Pilar Peña (1), Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (4), Laura López y Clara Espar (2).