l


 

ATLETISMO - NACIONALES INDOOR
Ruth Beitia gana en Sabadell su duodécimo título en altura
17/2/2013 - AS.COM
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
Ruth Beitia, la mejor atleta española del 2012, conquistó hoy en Sabadell su duodécimo título consecutivo de campeona de España de altura en pista cubierta con un salto de 1,90, el año en que se despide de la competición de elite. Llegó a Sabadell con una marca de 1,98 y un margen de 15 centímetros sobre la segunda del ránking nacional, Gema Martín Pozuelo. Beitia dejó pasar las cinco primeras alturas para debutar en 1,82, una marca que la dejó sola con Gema Martín Pozuelo, pero la madrileña no pudo con la barra en 1,88, de forma que la cántabra había ganado el título ya con su primer salto. Luego superó los 1,90 y falló en 1,95.

Con 33 años, la atleta cántabra ha resuelto prolongar un año más su carrera deportiva después de su explosión en 2012, el año en que se iba a despedir y en el que obtuvo los mayores éxitos de su vida: campeona de Europa al aire libre y cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres. Con este duodécimo título, Beitia se sitúa a uno solo de la primera en el ránking de campeonas, María José Martínez Guerrero (11 en vallas, 2 en longitud), pero ya es la atleta española con más triunfos en campeonatos bajo techo en una sola disciplina.

Beitia: "Estaba demasiado bien, me comía el listón"

Ruth Beitia, campeona de España de altura por duodécima vez consecutiva, asegura que se encontró "demasiado bien, muy rápida" en competición, lo que le llevaba a "comerse" el listón, y anticipó que no habrá decimotercer título, porque se retira este año. "Estaba demasiado bien, muy rápida. Esta de Sabadell es una pista muy buena y me comía los listones, pero bien, preparada para el Eurpeo de Goteborg", declaró a EFE la atleta cántabra.

Beitia, que ya el año pasado logró en esta misma pista su undécimo título y dijo que sería el último, porque pensaba retirarse al final de la temporada, afirma ahora que "ya toca despedirse". "Es el duodécimo título y yo creo que, ahora sí, el último. Ya toca despedirse. Decidí volver porque estaba supermotivada y ha sido fácil. La semana última fue una pasada saltar 1,98", recordó.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local

BALONCESTO - LF J.18:
Los locales avivan los sueños de Playoff


CICLISMO - RFEC>Selecciones nacionales>Pista
Duodécima plaza para Tania Calvo en velocidad, con marca personal


HOCKEY - HIERBA
España e Irlanda, los favoritos para clasificarse en Valencia


WATERPOLO - DHF
Los equipos afinan fuerzas antes de la Copa


PATINAJE - Hockey Patines en Linea
Silken Tucan mantiene la cuarta posición tras vencer a Sant Andreu


TENIS
Lara Arruabarrena y la alicantina Tita Torró se han quedado a las puertas de las semifinales del torneo de Bogotá


VOELIBOL - SFV. 14ª Jornada
CV Aguere logra la primera victoria de la temporada


PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

150 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)