Llegó a ser número 39 del ranking a pesar no haber ganado ningún título WTA · Entrenó a las órdenes de José Luis Crec, Jay Berger y su actual marido Chuck Adams, con quien tiene un hijo, Charlie · Anteriormente estuvo casada con el también tenista Alex Bogomolov Jr.
Aunque muchos la recordarán por ser portada de Playboy, Ashley Harkleroad (Georgia, 1985) fue uno de los baluartes del tenis estadounidense durante la década pasada. Llegó a ser la número 39 del mundo y a jugar con Estados Unidos la Fed Cup, si bien colgó la raqueta para hacer realidad el sueño de ser madre. Aunque no descarta volver al 'ruedo' de manera eventual, Ashley reconoce en MARCA.com que el tenis ya no es su prioridad...
¿Recuerda cuándo dio sus primeros pasos en el mundo de la raqueta?
¡Claro que sí! Aún me acuerdo de que tenía cuatro años cuando di mi primera clase de tenis en un Club de Chattanooga, Tennessee. Mi padre siempre quiso que fuera tenista profesional y desde muy pequeña me apuntó a que diera clases.
¿Quién ha sido su ídolo?
Siempre me fijé mucho en Chris Evert porque nuestro juego era parecido. Siempre pensé que era realmente atractiva fuera de las pistas.
Jugó en el circuito profesional y de manera regular entre 2000 y 2008. ¿Cuál es el mejor momento que recuerda?
He tenido grandes momentos que recuerdo de una manera especial, pero me quedo con los que he pasado jugando la Fed Cup con mi país. (sólo jugó una eliminatoria, los cuartos de final en 2008 frente a Alemania, donde ganó los dos partidos que disputó ante Tajtana malek y Sabine Lisicki).
Desde el 2008 ha jugado eventualmente en torneos profesionales y no profesionales. ¿Regresará al circuito a tiempo completo?
No estoy segura al 100% de si voy a volver a jugar en el circuito profesional, pero es que tengo sólo 25 años, por eso nunca puedo decir 'nunca'. Voy a intentar un pequeño regreso cuando mis hijos vayan creciendo y mi cuerpo se haya recuperado del todo.
[foto de la noticia]
Ashley en la Fed Cup 2008.
Llegó a ser número 39 del ranking, ¿cree que podía haber conseguido llegar más alto?
Creo que tuve una buena carrera y que podía haberlo hecho mejor si me hubiera dedicado el tiempo suficiente a ello. El estilo de vida de estar de gira continuamente ha sido algo con lo que realmente he disfrutado. Pero ahora mismo sólo estoy centrada en ser madre y disfrutar de la vida como cualquier persona 'normal'. Me gusta el papel de madre y sólo pienso en pasar con mis hijos el mayor tiempo posible.
¿Cuál ha sido la rival más dura con la que se ha enfrentado?
Las hermanas Williams porque la potencia de sus golpes es impresionante. Además, son una cabeza más altas que yo y pesan 50 pounds (18.5 kilos) más que yo... era muy difícil jugar contra ellas.
Me imagino que estará al tanto de las últimas informaciones acerca de Serena y su grave estado de salud...
Sinceramente, la única información que tengo es lo que he leído sobre el tema. He escuchado que tenía coágulos de sangre en el pulmón y que se estaba tratando para recuperarse lo antes posible.
¿Cómo ve el tenis femenino en estos momentos?
Creo que no hay una dominadora clara y que cualquiera que esté entre las 25 mejores puede tener opciones de ganar cualquier torneo. Es muy diferente a cuando yo estaba en el circuito, cuando las diez mejores del mundo eran prácticamente imbatibles.
[foto de la noticia]
Portada de Playboy con Ashley.
Si tuviera que quedarse con una jugadora sería...
Con Kim Clijsters. Estando sana es la mejor.
En breve no habrá ninguna estadounidense en el 'Top-Ten' del ranking WTA. ¿Cree que el tenis femenino en su país está en crisis?
Sí. Creo que cuando las hermanas Williams se hayan retirado definitivamente, no vamos a tener ninguna estadounidense en el 'Top-Ten' durante mucho tiempo. Para ser sincera, pienso que el sistema de la USTA (Federación de Tenis de Estados Unidos) para hombres y mujeres está todavía un poco congelado.
Cambiando un poco de tercio, usted es conocida en todo el mundo por posar para Playboy. ¿Se arrepiente de aquella decisión? ¿Le preocupa que la gente la recuerde más por aquellas imágenes que por su tenis?
Estoy feliz de haber posado para Playboy y no me preocupa lo que la gente piense. Estoy completamente bien con la gente que me recuerda por aquellas fotografías.
Ahora tiene un hijo (Charlie) de casi dos años. ¿Le gustaría que él fuera jugador de tenis?
Sí, me encantaría. Mi marido (Chuck Adams) y yo le podríamos dar un montón de consejos y tendría dos grandes entrenadores. Pero también me gustaría que se dedicara a algún deporte de equipo. Los deportes de equipo son muy divertidos y siempre tienes en alguien en el que apoyarte, todo un grupo que te arropa, en vez de ir por ahí en solitario sin nadie con quien compartir. Aunque lo que más me importa es que mi hijo sea súper feliz.
Entonces, su futuro más inmediato pasa por...
Por disfrutar de la vida y mi familia.