Inglaterra le quitó a España el título de campeona de Europa de rugby en una final muy igualada que se le escapó al equipo de Inés Etxegibel en los últimos minutos.
La selección se adelantó con un golpe de castigo que parecía suficiente para repetir el título cosechado el año pasado, pero un ensayo de ''melé'' de las inglesas dejó a las españolas con la miel en los labios. España defendió el título con garra en su partido más completo de todo el campeonato, pero no bastó para derrotar a la gran favorita, la subcampeona mundial, que cuenta con jugadoras semiprofesionales.
La selección española, con cambio de piezas por la baja sensible de su capitana, Isabel Rodríguez, por sanción, comenzó el encuentro con el viento a favor y Patricia García pretendió aprovecharlo intentando un golpe desde el centro del campo, pero la ejecución se le quedó corta.
Los dos equipos se mostraron respeto mutuo en los primeros minutos de partido, en los que buscaron el juego en corto y patearon el balón para alejar el peligro. La igualdad era máxima. España estaba algo mejor en las posesiones y las inglesas, perjudicadas por las rachas de viento en su contra, apenas crearon peligro.
Pudo adelantarse España al borde del descanso, pero como en toda la primera mitad, no fue capaz de convertir en puntos sus opciones en ataque y le pitaron pantalla a cinco metros del ensayo. Con el viento a favor, Inglaterra le dio el primer susto serio de la tarde a España a los tres minutos de la reanudación con un golpe de castigo lanzado por Large que repelió el larguero.
España no aflojó ni se amilanó, mantuvo la intensidad en todo el campo, frenó a las inglesas y cuando cruzó la medular lo hizo con determinación. Donde falló Inglaterra, España fue determinante a los 53 minutos con un golpe de castigo centrado que Patricia García no desperdició para estrenar el marcador del partido con los tres primeros puntos.
Defendió la selección todos los ataques de Inglaterra, pero cedió en el último, en el que un ensayo de melé de las inglesas, les dio el título europeo y dejó a España con la plata.