El equipo Mapfre Aspar de Moto2 confirmó ayer que Elena Rosell disputará con la Suter el GP de Aragón, en el circuito de MotorLand, el próximo 18 de septiembre. Tras el intento fallido de Assen, Rosell se muestra "muy feliz con esta nueva oportunidad". Eso sí, la noticia no ha sorprendido a la valenciana: "Desde el día siguiente a Assen nos pusimos a trabajar en esta posibilidad, hasta Jorge vino a verme a Albacete", donde la piloto corrió la cuarta cita del CEV, y quedó en quinta posición.
Por su parte, Aspar lo ve como un desafío: "Es un reto que Elena vuelva a competir en una prueba del Mundial y demuestre las grandes aptitudes que tiene". Y para ello, Rosell tendrá todo el verano para adaptarse a la Suter, una moto muy diferente a la de Stock Extreme que pilota en el Nacional. El año pasado corrió en este circuito en el CEV y finalizó octava.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban
EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".