El seleccionador del equipo femenino Salva Induráin ha declarado sentirse triste después de quedarse sin la medalla de bronce tras caer ante Inglaterra (2-1) aunque también ha manifestado su satisfacción con el juego de las suyas durante el Europeo.
“Nos hemos adelantado a veinte del final, en un momento importante del partido, y luego se nos ha escapado. Estoy triste”, admite, ya que, añade: “hemos trabajado mucho y hemos hecho una buena competición; hoy además hemos hecho una primera parte espectacular, y en la segunda, salvo en los últimos quince minutos, hemos aguantado bien a Inglaterra. Creo que hemos merecido un poco más”.
Las inglesas han marcado el 2-1 definitivo a apenas dos minutos del final, y la derrota, aunque ha dejado “fastidiado” al equipo, tampoco borra la impresión de “haber hecho un buen trabajo y tener la sensación de haber competido bien”.
España se ha medido en este Europeo a las tres selecciones punteras del continente con un balance de un triunfo (ante Holanda por 1-0) y dos derrotas (ambas por 1-2 ante Alemania e Inglaterra) de las que Induráin extrae una conclusión: “Inglaterra no, pero Holanda y Alemania sí están un escalón por encima de nosotras. De todas formas vamos caminando hacia arriba y estos equipos antes nos ganaban con facilidad y ahora les ha costado mucho más”, dice recordando que el gol alemán en la semifinal llegó a ocho de la conclusión y el inglés ha sido a dos.
Induráin, que debutó al frente del combinado nacional en el Champions Challenge de junio, opina que “de un grupo hemos hecho un equipo y este equipo quiere continuar sumando y trabajando. La gente joven ha estado muy bien y la madura también ha rendido a un nivel fantástico. Acabamos de empezar un nuevo ciclo y ya hemos caminado bastante”, opina antes de concluir que “el Preolímpico será durísimo pero acudiremos a él con fe en nuestras posibilidades”.