|
FOTO: FIM. |
El trial femenino español ha cerrado la temporada acaparando todos los títulos, gracias a la victoria del Equipo Nacional, formado por Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde, en el Trial de las Naciones.
Ésta es la cuarta vez que España gana el Trial de las Naciones femenino, un título en el que siempre ha estado presente Laia Sanz, como pilar fundamental del equipo. Laia completa así con éxito las tres competiciones en las que ha tomado parte esta temporada: Mundial, Europeo y Trial de las Naciones. Junto a Laia competían Sandra Gómez, quinta clasificada en el Mundial 2010, y Mireia Conde, que ha sido novena en el Mundial. La victoria del equipo español ha sido por un estrecho margen sobre el equipo británico (Rebekah Cook-Joanne Coles-Emma Britow), en una prueba disputada en condiciones muy complicadas debido a la intensa lluvia caída por la noche en Myslenice (Polonia), que ha dejado las zonas muy resbaladizas y embarradas, un terreno típicamente británico.
España comenzó liderando la prueba con un único punto de ventaja gracias a la excelente tarjeta de Laia, que realizó a cero las cinco primeras zonas, algo que nadie más pudo hacer, pero mediado el trial Gran Bretaña tomó la ventaja por un único punto. El paso por la quinta zona en la segunda vuelta fue crucial, y ahí el registro de Laia permitió dar la vuelta al marcador y ganar por el estrecho margen de dos puntos. Tras Gran Bretaña el tercer puesto fue para Alemania. Los diez equipos participantes consiguieron terminar la carrera a pesar de las durísimas condiciones del terreno. Mañana domingo se disputa la prueba masculina, con el equipo español (Bou-Fajardo-Raga-Cabestany) como favorito.