l


 

BALONMANO - ABSOLUTO FEMENINO - World Cup 2011
España se mete en semifinales
23/9/2011 - REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
El combinado nacional absoluto femenino ha conseguido la clasificación para las semifinales de la World Cup, gracias a la victoria de Dinamarca sobre Suecia por 24:20.

Con estos resultados, España, Suecia y Dinamarca han quedado empatadas a 2 puntos, y en la diferencia de goles entre los tres equipos, españolas y suecas tenían +1, por -2 de las danesas. Al persistir el empate entre España y Suecia, la siguiente variable es el número de goles a favor, y ahí es donde las pupilas de Jorge Dueñas han logrado el billete para semifinales, ya que Suecia acumulaba 44, por 49 de las españolas.

De este modo, el sábado España jugará la semifinal con Noruega. La hora se concretará mañana, ya que al quedar fuera Dinamarca, la programación puede cambiar.

“Debemos ser un equipo más regular”

El seleccionador nacional Jorge Dueñas, que ha presenciado el partido en directo entre Suecia y Dinamarca, recibía de muy buen grado la noticia, “sobre todo porque esto nos permitirá tener dos partidos más para seguir preparando el Mundial 2011 de Brasil, que evidentemente es nuestro gran objetivo. El hecho de seguir en competición permitirá que jugadoras que no tienen tanta experiencia internacional sumen minutos, lo cual es bueno para el grupo”.

Analizando esta primera fase de la World Cup, Dueñas reconoce que “nos falta demostrar que somos un equipo homogéneo. Un día somos capaces de ganar a cualquiera, y al día siguiente damos sensación de ser vulnerables ante cualquier rival. Esto debemos corregirlo, y para ello hay que tener más intensidad y continuidad en nuestro juego”.

En un balance rápido, el seleccionador matiza que, “con Suecia hicimos una primera parte muy mala y en el segundo tiempo estuvimos muy bien. Frente a Dinamarca hicimos un gran partido de principio a fin, y hoy con Rusia, hemos salido con una pájara en los 15 minutos iniciales que nos ha lastrado en el resto del partido, ya que luego hemos estado un poco mejor. Creo que estos dos partidos que restan aquí nos van a venir muy bien para seguir trabajando”.



Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
OTRAS NOTICIAS
26/9/2011 - Emakunde reclama "mayor visibilidad y reconocimiento" para las mujeres deportistas de alto nivel

BALONMANO - World Cup 2011
26/9/2011 - La lección defensiva no fue suficiente para doblegar a Francia

BALONCESTO
25/9/2011 - Rivas Ecópolis también supera al Perfumerías Avenida en Barakaldo (57-53)

TRIATLON - Top 10 del Campeonato del Mundo de Duatlón
25/9/2011 - Murua y Burgos en el Top 10 del Campeonato del Mundo de Duatlón

BALONCESTO - Pretemporada
25/9/2011 - Ros Casares empieza con victoria la pretemporada

CICLISMO - MUNDIAL
25/9/2011 - Anna Sanchis: “He terminado contenta porque lo he dado todo”

GIMNASIA - RITMICA -MUNDIAL - CONJUNTOS
25/9/2011 - Italia logra su tercer título mundial consecutivo

VOLEIBOL - Campeonato de Europa
25/9/2011 - Derrota con sabor a victoria de España

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

128 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)