l


 

BALONCESTO - Supercopa
El Perfumerías Avenida, campeón de la Supercopa
7/10/2011 - AS.COM
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
El Perfumerías Avenida Salamanca se ha alzado este miércoles con la Supercopa de Europa tras imponerse (95-75) a las israelíes del Elitzur Prashkovsky Ramla, en un encuentro disputado en la capital charra, con el primer título del año en juego, que finalmente ha ido a parar a las nutridas vitrinas de la entidad castellana.

Esta era la tercera edición de un torneo de reciente creación como es la Supercopa europea. Las chicas del club salmantino acudían al evento en calidad de campeonas de la pasada Euroliga, mientras que las féminas israelíes comparecían en la final como vencedoras de la Eurocup.

El equipo de Lucas Mondelo notó en los instantes iniciales del encuentro la falta de compenetración, tras haber incorporado hasta ocho jugadoras a lo largo del verano. Con el paso de los minutos, la base Marta Xargay tomó la batuta del encuentro, y con la aportación anotadora de Marta Fernández, el Perfumerías Avenida se distanció en el marcador.

Con el 26-20 en el luminoso arrancó el segundo acto, que las salmantinas, con un parcial de 7-0, extrapolaron hasta el 33-20. Para cualquier otro rival, estos guarismos hubieron supuesto una losa insalvable, pero las israelíes vendieron cara su piel, aunque Xargay seguía liderando a las suyas, que dejaban casi sentenciado el título al descanso (55-32).

Tras el paso por vestuarios, las jugadoras del Elitzur Ramla quisieron retomar el pulso al choque. Sin embargo, pese a la buena actuación de Laina Selwin para las visitantes, las salmantinas eran muy superiores en la faceta reboteadora, tanto en ataque como en defensa. Por si esto fuera poco, la balear Marta Fernández se mostró muy certera desde la línea de 6,75.

En el último cuarto se mantuvo la tónica predominante. Las chicas dirigidas por Mondelo no perdieron la concentración y terminaron por imponerse 95-72, coronándose supercampeonas continentales.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
TRIATLON - Copa del Mundo
7/11/2011 - Zuriñe Rodriguez, Bronce en Guatape

BALONMANO - MAR SAGUNTO 30 - GORODNICHANKA 28 | RECOPA
7/11/2011 - Mar Sagunto consigue una trabajada victoria

FUTBOL - Athletic Club 2 - CE Sant Gabriel 0
7/11/2011 - La segunda mitad condena al Sant Gabriel

WATERPOLO - DHF
7/11/2011 - Los favoritos siguen sin fallar

HOCKEY - HIERBA - 5ª Jornada División de Honor
7/11/2011 - El Club de Campo supera a la Real Sociedad (1-0) y se sitúa líder

FUTBOL SALA - División de Honor
6/11/2011 - El Móstoles vuelve a cercar el liderato tras derrotar al Diamante

FUTBOL - Champions Femenina | Rayo 1 - Arsenal 1
4/11/2011 - El Rayo plantó cara al Arsenal y todo se decidirá en Londres

BALONCESTO - LF, J.4
3/11/2011 - Rivas, Ros y Perfumerías mantienen su imbatibilidad

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

116 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)