El equipo Achaman del club Frontera en el barrio de la Alegría en Santa Cruz de Tenerife fue el vencedor de la Liga Autonómica de la Bola Canaria Femenina, al vencer en la final por 15-5 al Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria, liga disputada el sábado día 1 de octubre de 2011 en las canchas del Parque Majada Marcial y Asociación de Vecinos del barrio de Tamogán en Puerto del Rosario.
Con este título, Tenerife suma 3 de 3 tras haber ganado hace 15 días el Campeonato de Selecciones de Bola Canaria masculina y una semana después el Campeonato de Canarias de selecciones femeninas. Sólo queda la Liga Autonómica de Bola Canaria masculina el sábado día 22 de octubre al pie de la Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera.
Las chicas de Tenerife formaron con Rosa María Díaz, Candelaria Hernández, Fátima Hernández, María Isabel Correa y Jacinta Rodríguez y superaron en semifinales por 15-0 al Hierro. Por su parte el Cruz de Piedra pudo con el Zonzamas de Teguise de Lanzarote por 9-8, alineando a Alicia Suárez, Ana Almeida, Flora Santana, Ángela Suárez y Acoraida García como delegada.
Participaron los 16 mejores clubes de las 7 Islas Canarias y organizó la Federación de Bola Canaria y Petanca de Fuerteventura, con arbitraje de los colegiados Manuel García de Lanzarote y Domino Noda de Tenerife.