l


 

VELA - Campeonatos del Mundo de Perth 2011
Blanca Manchón se anota su primera victoria en Perth
8/12/2011 - Blanca Manchón Racing Team
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
Ocean Images / Perth 2011
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) ha demostrado este miércoles en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X que no es casualidad el liderato que ostenta desde hace más de un año en el ránking internacional de la disciplina. Y es que con el regreso a la normalidad en la localidad australiana de Perth, que el martes se veía afectada por una tormenta eléctrica que obligaba a suspender la segunda jornada, la vigente campeona mundial de la modalidad se reubica notablemente en la clasificación general tras la disputa de tres nuevas mangas que la sitúan, mejorando hasta 32 posiciones, en la decimotercera plaza.

Un segundo puesto, un octavo y una victoria parcial en la quinta prueba del campeonato, tras la que se ha aplicado el primer y único descarte permitido, dejan a la hispalense al borde de los puestos de privilegio de una cita que ha finalizado sus series previas con vientos de 14 a 18 nudos de intensidad media. Estas condiciones han permitido a la regatista del Club Náutico Sevilla, campeona de la Copa del Mundo esta temporada, mostrar su mejor versión para dejar atrás el tropiezo de la jornada inicial, cuando un error en la salida y la caída del viento la situaron en un desconcertante 45º puesto con parciales de 19-23.

Con un total de 30 puntos en el acumulado, Blanca Manchón logra billete para la denominada Flota de Oro, compuesta por las 35 primeras clasificadas (el 50% de la flota) y que hasta el domingo, día 11, lucharán por las medallas en aguas oceánicas. De momento, este jueves disputarán tres nuevas mangas para iniciar las series finales, con un máximo de cinco más la Medal Race del cierre, reservada a las diez primeras.

Por delante de la sevillana, cerrando el top ten, su próximo objetivo, se encuentra la israelita Maayan Davidovich, a ocho puntos (22 en total), por los 21 de la china Li Ling, novena; y los 19 de las italianas Laura Linares, Flavia Tartaglini y Zofia Klepacka, que empatan en la sexta plaza. Quinta es por su parte la francesa Charline Picon, con 17, por los 16 de la china Huang Yue, una de las sorpresas del campeonato. Más arriba, el podio provisional lo lidera la de momento intratable israelita Lee-el Korzits, con 5 puntos (2-1-1 hoy), seguida de la británica Bryony Shaw, con 8 (1-3-2); y la también sevillana Marina Alabau, con 9 (1-2-3).

Blanca Manchón: “Después de que ayer no navegásemos por la lluvia, el viento y los rayos, hoy tres nuevas mangas y vuelta a mi normalidad. Un 2-8-1 y ¡a seguir remontando hasta el final!”


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
TENIS - Wimbledon
8/7/2012 - Serena, reina de Wimbledon

ATLETISMO - Europeo
29/6/2012 - Beitia logra la medalla de oro en salto de altura en Helsinki

FUTBOL - Clasificación para Suecia 2013 | España 4 - Turquía 0
24/6/2012 - España cumplió el trámite y goleó a la inofensiva Turquía

OTRAS NOTICIAS
18/6/2012 - Luchadoras del deporte

CICLISMO - Torneo Euskadun de la Federación Vasca
18/6/2012 - La valenciana Anna Sanchis, vencedora en Zizurkil, nueva líder de la Copa de España

TRIATLON - COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN ITU DE BANYOLES
18/6/2012 - DESTACADA ACTUACIÓN DE ROUTIER

PIRAGUISMO - Copa del Mundo de Pau
18/6/2012 - Maialen Chourraut de oro otra vez

FUTBOL
9/6/2012 - Femiastur anima a la práctica femenina del fútbol para lograr la igualdad

BALONCESTO
9/6/2012 - Nace en Valencia una plataforma para evitar que desaparezca el basket femenino

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

58 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)