La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario acaba de ser designada como nueva capitana del equipo español de tenis de la Copa Federación para las dos próximas temporadas, ha anunciado la Real Federación Española de Tenis.
A pesar de que existían una petición por parte de un grupo de tenistas para que Javier Duarte fuese el sustituto de Mique Margets como capitán, la Federación se ha decantado por una de las mejores tenistas que ha dado España en todos los tiempos.
La nueva capitana será presentada este jueves, en el Estadio Olímpico de Montjuïc (11:00 horas), en Barcelona, donde este miércoles también ha tomado posesión de su nuevo cargo el nuevo capitán del equipo de la Copa Davis, Àlex Corretja.
Sánchez Vicario se estrenará en la primera eliminatoria del equipo español, que deberá disputar en Moscú contra Rusia.
«Es la mejor de las garantías»
El presidente de la Española, José Luis Escañuela, se ha mostrado convencido de la decisión y del acuerdo alcanzado con la tenista catalana. «Es un día muy importante para el tenis español porque después de presentar a Álex Corretja como capitán del equipo masculino, hemos podido incorporar a una leyenda del deporte femenino español como es Arantxa Sánchez Vicario en el equipo de trabajo de la Federación», ha señalado.
«La historia de la Fed Cup tiene grabado el nombre de Arantxa con letras de oro, ya que su compromiso con España y con esta competición es el mayor de toda la historia de este torneo. En este momento tan importante para nuestro tenis femenino, contar con Arantxa es la mejor de las garantías por lo que no puedo sino expresar mi gratitud a su compromiso, una vez más, con el tenis españo», ha señalado, en unas declaraciones que recoge el sitio de la Federación en Internet.
Por su parte, la nueva capitana ha declarado: «Estoy muy ilusionada, con muchas ganas de ponerme al frente de este equipo en una competición tan especial para mí y para España, Agradezco a la federación y a Albert Costa por haberme dado esta oportunidad que es un orgullo y una responsabilidad enorme».