La capitana del equipo español de tenis femenino, Arantxa Sánchez Vicario, se ha mostrado muy satisfecha con "la actitud y las ganas" con las que las españolas han disputado la eliminatoria ante Rusia y, a pesar de caer en la Copa Federación, aseguró que España "ha estado muy cerca de dar la sorpresa".
"Estoy orgullosa de este equipo. Me voy muy satisfecha y ahora a pensar en el equipo que nos toca para mantenernos en el Grupo Mundial que es donde España debe estar", afirmó la capitana en rueda de prensa. Además, Arantxa Sánchez Vicario destacó la mejoría del equipo español con respecto a la primera jornada.
"Este domingo hemos cambiado la actitud respecto al primer día. Nos ha costado entrar en la eliminatoria, pero se ha demostrado que no estábamos tan lejos. Hemos tenido nuestras oportunidades y hay que felicitar a estas jugadoras por el buen trabajo", concluyó.
Suárez: "He tenido agresividad"
Carla Súarez, que derrotó a Nadia Petrova en el primer partido de esta jornada de domingo, se mostró orgullosa por haber disputado "uno de los mejores partidos defendiendo a España". "El primer día me pudieron las ganas de hacerlo bien. Hoy he tenido la agresividad necesaria en los dos sets y quizá ella haya acusado el hecho de jugar el primer partido como me pasó a mí el sábado", explicó la tenista canaria.
En el segundo partido, Silvia Soler firmó un gran encuentro y tuvo opciones hasta el final, pero Svetlana Kuznetsova demostró por qué las rusas "eran las favoritas".
"He salido confiada en mis posibilidades y he jugado bien hasta el punto de que he tenido la opción de ganar. Ellas eran favoritas pero hoy les hemos metido el miedo en el cuerpo. Hemos venido aquí a pelearlo y lo hemos hecho, se ha demostrado que no lo tenían tan fácil ante España", aseguró la ilicitana al término del partido.
Con la eliminatoria resuelta para las rusas, Nuria Llagostera y Arantxa Parra vencieron a Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova para poner el 3-2 definitivo para Rusia. El equipo español tiene previsto regresar este lunes a las 8.00 horas (5.00 horas en España) y aterrizarán, tras cuatro horas y media de viaje, en el aeropuerto de Barcelona. Tras la derrota, las españolas tendrán que disputar la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación.