l


 

WATERPOLO
El CN Sabadell Astralpool, campeón de Liga
17/3/2012 - RFEN
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
El CN Sabadell Astralpool ha sellado matemáticamente el campeonato de liga de División de Honor Femenina tras sumar su 19ª victoria consecutiva ante el CN Terrassa (3—15). Las jugadoras de Nani Guiu alcanzan su noveno cetro a una semana de la disputa de la Copa de la Reina, donde también parten como principales favoritas, y del parón del campeonato por la disputa del Preolímpico de Trieste, donde la Selección se juega el billete para los Juegos de Londres.

El CN Sabadell no ha tenido problemas para revalidar el título de Liga, que conquistan con una hoja de servicio impoluta: 19 triunfos, el último de ellos frente al CN Terrassa (3-15), ni una sola derrota o empate; 382 goles a favor y 105 en contra. Al término del choque de hoy, su técnico, Nani Guiu, pasaba balance a la temporada: “Estamos contentos de haber cerrado ya el campeonato antes del parón. Hemos hecho una campaña muy buena, aunque no ha sido nada fácil mantener la regularidad en el juego por los constantes parones por las competiciones de Selección y sus concentraciones. Con todo, este título no sana la decepción de quedar eliminados de la Final Four de la Champions, en la que nos habíamos marcado firmemente el objetivo de repetir una temporada más. Pero no queda más remedio que levantarse y empezar a pensar en la Copa de la Reina, donde nos espera el rival más complicado (el CN Mataró El Tot) en la primera ronda”. El presente es el noveno cetro liguero para el conjunto vallesano, segundo consecutivo, y que le sitúa a tan sólo dos de igualar al dominador en esta estadística, el CE Mediterrani, que acumula 11 copas en sus vitrinas.

En los restantes encuentros de la jornada, el empate a 12 goles entre EW Zaragoza y CE Mediterrani, combinado con el triunfo del CN Madrid Moscardó frente al AR Concepción (10-14), ajusta la batalla por la quinta plaza. Las de Sants comandan este particular pelotón, con 30 puntos, uno más que las aragonesas y dos por encima del conjunto madrileño. En la cuarta posición de la tabla sigue el CW Dos Hermanas EMASESA, que pone dos puntos de por medio tras su triunfo ante el CN La Latina Covibar (11-6).

Ha completado el menú de encuentros la victoria del UPNA 98-02 frente al Sant Feliu (4-7), lo que rompe la racha de dos derrotas consecutivas de las navarras y, de paso, las eleva a la octava plaza de la tabla a costa del CN Terrassa.

La Liga entra ahora en un largo receso hasta el próximo 28 de abril, fecha prevista parala disputa de la 20ª jornada. Con todo, la atención del waterpolo femenino español se centrará la próxima semana en Dos Hermanas, que acogerá desde el viernes la Copa de la Reina. A posteriori, del 15 al 22 de abril, turno para la selección española, que buscará en Trieste una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
TENIS - Wimbledon
8/7/2012 - Serena, reina de Wimbledon

ATLETISMO - Europeo
29/6/2012 - Beitia logra la medalla de oro en salto de altura en Helsinki

FUTBOL - Clasificación para Suecia 2013 | España 4 - Turquía 0
24/6/2012 - España cumplió el trámite y goleó a la inofensiva Turquía

OTRAS NOTICIAS
18/6/2012 - Luchadoras del deporte

CICLISMO - Torneo Euskadun de la Federación Vasca
18/6/2012 - La valenciana Anna Sanchis, vencedora en Zizurkil, nueva líder de la Copa de España

TRIATLON - COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN ITU DE BANYOLES
18/6/2012 - DESTACADA ACTUACIÓN DE ROUTIER

PIRAGUISMO - Copa del Mundo de Pau
18/6/2012 - Maialen Chourraut de oro otra vez

FUTBOL
9/6/2012 - Femiastur anima a la práctica femenina del fútbol para lograr la igualdad

BALONCESTO
9/6/2012 - Nace en Valencia una plataforma para evitar que desaparezca el basket femenino

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

523 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)