La delantera Celia Okoyino da Mbabi despertó abruptamente a España del sueño de lograr la clasificación directa para la Eurocopa de Suecia 2013, tras firmar cuatro de los cinco goles (5-0) que Alemania, doble campeona mundial, endosó hoy al equipo femenino español.
La selección española se desplomó por completo en la segunda mitad ante el empuje de un conjunto germano que no quiere que nada, ni nadie, se interponga en su camino hacia su octavo título europeo, que sería el sexto consecutivo.
En la primera parte, las de Ignacio Quereda, que ya lograron empatar (2-2) ante las germanas el pasado mes de noviembre en Motril, consiguieron contener al peligroso equipo alemán.
Pero toda la concentración de las españolas no bastó hoy para detener a la delantera Celia Okoyino da Mbabi, que no desaprovechó su primera oportunidad para adelantar a los 24 minutos a las germanas (1-0).
Un gol que sería tan sólo el preámbulo del festival que Okoyino da Mbabi protagonizó en el segundo período, en el que la jugadora del Bad Neuenahr acabó con las opciones españolas de lograr la clasificación directa para Suecia con tres nuevos tantos (m.58, 68 y 86).
Contundente derrota que no acaba, sin embargo, con las opciones españolas de disputar la Eurocopa, en la que la selección femenina aún podría colarse como mejor segunda clasificada o bien por medio de las eliminatorias que se disputarán el próximo mes de octubre, siempre que las de Ignacio Quereda conserven la segunda plaza del grupo 2 que ocupan hoy.