l


 

BALONCESTO - EUROLIGA
El Ros Casares se proclama campeón de la Euroliga
1/4/2012 - feb
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
Tenía muy estudiado el Ros Casares cual es el secreto para gripar el motor del Rivas y Roberto Íñiguez planteó un partido en el que Silvia Domínguez perseguía por toda la pista a Elisa Aguilar en defensa mientras que la base catalana era además la primera opción en ataque para aumentar el castigo a la veterana directora de juego.

Rivas sufría con esta situación y Miguel Méndez paró el partido a los cinco minutos de juego para corregirlo (6-12). Y es que eran demasiados los ataques en los que su equipo se veía obligado a jugarse un tiro forzado en los segundos finales. Una tarea para la que Anna Cruz se sumaba a la causa ganando protagonismo junto a Carson tras el descanso de Elisa. Situación que precipitó variaciones en la rotación madrileña y la temprana entrada en pista de Amaya Valdemoro. Con la ex campeona de la WNBA en pista el equipo mejoró hasta cerrar el cuarto muy cerca de su rival (18-20).

RIVAS HACE PENSAR A SU RIVAL
La garra de Valdemoro y Gemma García junto a la enorme calidad cerca del aro de Ashja Jones equilibraba el partido en dos minutos (24-24) por lo que Silvia Domínguez volvía a pista tras un breve descanso, pero las faltas en ataque de Yacobou y Jackson más la calidad de Elisa Aguilar –que puso por delante al Rivas con su primera canasta (32-28)- hacía creer a la cenicienta de la Final a ocho que el milagro era posible. Tuvo que ser Silvia Domínguez la jugadora que levantara al Ros Casares con sus habituales acciones de casta. Tuvo balón para irse a los ocho puntos de ventaja el equipo de Miguel Méndez que finalmente se quedaron en cuatro de diferencia para el teóricamente más débil en una final en la que el Ros Casares comenzaba a sentirse incómodo (37-33).

EL REBOTE OFENSIVO DA VIDA AL ROS CASARES
Comenzó con una marcha más metida el Ros Casares. Sabían las valencianas que la mejor fórmula para sacudirse la presión era correr. Pero Rivas no estaba por la labor y además Amaya Valdemoro encontraba el aro aprovechando los minutos extra tras la tercera falta de Anna Cruz (41-37). El juego de 2x2 de Moore con Wauters seguía siendo la mejor opción del Ros junto a la dirección de Domínguez, aunque Elisa Aguilar tenía agarrada la manija del partido cuando dejaba su puesto a Gemma García con un marcador muy favorable (48-43). Sancho Lyttle emergía imparable para martillear el aro rival desde el poste medio y Miguel Méndez paraba el partido ante un cambio de inercia peligroso para sus intereses (48-47) que no pudo frenar el ímpetu de un Ros que volaba cargando el rebote ofensivo (48-51). Volvió Aguilar para intentar frenar el 0-8 de parcial y lo logró cerrando el cuarto a tiro del Ros (48-51) aunque las valencianas parecían haber recuperado las buenas sensaciones.

MAYA MOORE DINAMITA LA FINAL
Apretaba desde la defensa el Ros Casares intentando ahogar a un rival más cansado. Un tapón espectacular sentó a Prsic y el Rivas parecía tambalearse a siete minutos para el final lo que leyó Roberto Íñiguez devolviendo a pista la incisiva Domínguez. Pero Amaya Valdemoro no estaba dispuesta a tirar la toalla pese a la explosión anotadora de Maya Moore (52-57) y a cinco minutos para el final Miguel Méndez paró el juego para jugarse el todo por el todo. El técnico devolvió a Elisa Aguilar para intentar regresar al partido, pero al Rivas se le había acabado la gasolina coincidiendo con la explosión de una diesel como Maya Moore que hizo la dueña de una final que abre la puerta de la historia al Ros Casares (52-65)
Jugadora del partido: Sancho Lyttle (18 puntos, 6 rebotes)

ESTADISTICA DEL PARTIDO: Rivas Ecópolis, 52 - Ros Casares, 65


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
TENIS - Wimbledon
8/7/2012 - Serena, reina de Wimbledon

ATLETISMO - Europeo
29/6/2012 - Beitia logra la medalla de oro en salto de altura en Helsinki

FUTBOL - Clasificación para Suecia 2013 | España 4 - Turquía 0
24/6/2012 - España cumplió el trámite y goleó a la inofensiva Turquía

OTRAS NOTICIAS
18/6/2012 - Luchadoras del deporte

CICLISMO - Torneo Euskadun de la Federación Vasca
18/6/2012 - La valenciana Anna Sanchis, vencedora en Zizurkil, nueva líder de la Copa de España

TRIATLON - COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN ITU DE BANYOLES
18/6/2012 - DESTACADA ACTUACIÓN DE ROUTIER

PIRAGUISMO - Copa del Mundo de Pau
18/6/2012 - Maialen Chourraut de oro otra vez

FUTBOL
9/6/2012 - Femiastur anima a la práctica femenina del fútbol para lograr la igualdad

BALONCESTO
9/6/2012 - Nace en Valencia una plataforma para evitar que desaparezca el basket femenino

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

655 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)