l


 

VELA - Trofeo Princesa Sofía Mapfre en la clase Laser Radial
La canaria Alicia Cebrián se ha adjudicado el Trofeo Princesa Sofía Mapfre
8/4/2012 - RFEV
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
La canaria Alicia Cebrián se ha adjudicado el Trofeo Princesa Sofía Mapfre en la clase Laser Radial, tras firmar un cuarto en una Medal Race que se ha disputado con fuertes vientos y bastante ola en aguas mallorquinas de la bahía de Palma.


Tras cuatro días de brisas ligeras y uno de vientos medios, la última jornada de competición de la primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup se ha disputado con bastante ola y un viento del oeste que ha soplado con una intensidad media de unos 16 nudos y con puntas por encima de 20. Unas duras condiciones que han hecho de las Medal Races, las finales reservadas a los diez primeros, más emocionantes que nunca.


En la clase Laser Radial, la belga Evi van Acker se ha situado en cabeza desde el inicio, consciente de que sólo le servía el triunfo y un pinchazo de la española, pero Alicia Cebrián se ha mantenido durante toda la manga entre la tercera y la quinta plaza, una posición que le servía para llevarse el triunfo. Evi van Acker ha ganado la Medal Race, seguida de la holandesa Bouwmeeister, la lituana Scheitd y la canaria a continuación. Con este resultado, la tinerfeña ha vencido en el Princesa Sofía Mapfre con cuatro puntos de ventaja sobre Van Acker. La holandesa Marit Bouwmeester ha completado el podio en la tercera plaza.


La victoria de Alicia Cebrián en la regata mallorquina es el triunfo internacional de mayor relevancia de la canaria en su carrera deportiva, junto al bronce que logró en el Europeo del año pasado en aguas de Helsinki. Este éxito llega en un momento clave y otorga a la canaria una buena dosis de moral de cara al Campeonato del Mundo, que se celebrará en mayo en Alemania y que será la primera prueba selectiva para los Juegos Olímpicos de Londres.


Cebrián se ha mostrado “muy contenta” por haber ganado “una regata con tanto nivel, que reúne a los mejores de todo el mundo”, ha dicho. “Toda la semana he navegado muy bien y he sido muy regular, que es lo que me ha llevado a este triunfo. Antes de empezar expliqué que mi objetivo era quedar lo más arriba posible, seguramente no me esperaba ganar pero iba a por todas”, ha comentado la tinerfeña, que se ha mostrado cauta de cara a la selección para Londres 2012: “En Laser Radial las pruebas selectivas para los Juegos son en mayo y junio. Esta victoria me da mucha moral pero no quiere decir nada, porque todavía queda mucho para los campeonatos puntuables”.

En Match Race Femenino, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega no han podido doblegar al equipo de Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty. Las australianas se han adelantado en el primer enfrentamiento y aunque las españolas han logrado el empate, a continuación han caído ante el equipo liderado por Olivia Price en el match definitivo. Este 2-1 deja al trío gallego asturiano en la cuarta plaza final del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, a las puertas de un podio que hubiese significado su clasificación casi matemática para Londres 2012, a falta de la segunda y última prueba de observación en la carrera olímpica, que es la Semana Olímpica de Francia. En la final, el equipo estadounidense compuesto por Anna Tunnicliffe, Molly Vandemoer y Debbie Capozzi ha vencido a la tripulación francesa de Claire Leroy, Elodie Bertrand y Marie Riou.


Sobre su enfrentamiento contra el equipo de Olivia Price, Echegoyen ha explicado que “la competición ha sido muy reñida y las australianas lo han hecho muy bien, han ganado de forma merecida”. Pese a la derrota, la patrona gallega ha afirmado que este Princesa Sofía Mapfre ha sido “una regata muy positiva porque hemos navegado bien todos los días. Tal y como ha ido transcurriendo la competición podíamos haber conseguido medalla, pero la verdad es que quedar entre las cuatro mejores es muy buen resultado”. Para Echegoyen, el cuarto puesto en la regata mallorquina supone “un gran paso en nuestro objetivo de estar en los Juegos”. La representación española de Match Race en Londres 2012 se decidirá a finales de este mes de abril tras la Semana Olímpica Francesa de Hyères.




Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
TENIS - Wimbledon
8/7/2012 - Serena, reina de Wimbledon

ATLETISMO - Europeo
29/6/2012 - Beitia logra la medalla de oro en salto de altura en Helsinki

FUTBOL - Clasificación para Suecia 2013 | España 4 - Turquía 0
24/6/2012 - España cumplió el trámite y goleó a la inofensiva Turquía

OTRAS NOTICIAS
18/6/2012 - Luchadoras del deporte

CICLISMO - Torneo Euskadun de la Federación Vasca
18/6/2012 - La valenciana Anna Sanchis, vencedora en Zizurkil, nueva líder de la Copa de España

TRIATLON - COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN ITU DE BANYOLES
18/6/2012 - DESTACADA ACTUACIÓN DE ROUTIER

PIRAGUISMO - Copa del Mundo de Pau
18/6/2012 - Maialen Chourraut de oro otra vez

FUTBOL
9/6/2012 - Femiastur anima a la práctica femenina del fútbol para lograr la igualdad

BALONCESTO
9/6/2012 - Nace en Valencia una plataforma para evitar que desaparezca el basket femenino

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

655 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)