l


 

NATACION - PREOLIMPICO
España, oro en el Preolímpico de Trieste
23/4/2012 - RFEN
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
La selección española ha redondeado su primera e histórica clasificación para los Juegos de Londres 2012 colgándose el oro del torneo Preolímpico de Trieste. Las jugadoras de Miki Oca han vuelto a derrotar al conjunto anfitrión, último campeón europeo, Italia, por 5-9, en un partido redondo y que consolida el impresionante progreso deportivo del equipo nacional desde los Europeos de Eindhoven en enero.

El gran grueso de la selección española de waterpolo femenino aterrizó en Barcelona al filo de la madrugada con el trofeo y las medallas que las acreditan como campeonas del Preolímpico de Trieste. La delegación fue recibida por un numeroso grupo de aficionados y representantes del waterpolo español, entre los que se contaban entrenadores, directivos y jugadoras.

El waterpolo femenino español es una fiesta. La contagiosa alegría y ambición del grupo que dirige Miki Oca quedó patente a su aterrizaje en Barcelona, a donde llegaron cuando se rebasaban con creces las doce de la noche del lunes con el grito que ilustra esta noticia. En cabeza de la expedición, Pili Peña y Jennifer Pareja sostenían el trofeo de campeonas del Preolímpico, ante el que posaron en una nutrida foto de grupo. Tras de sí, todo el equipo, el segundo entrenador, Jordi Valls, el directivo responsable del área de waterpolo de la RFEN, Gaspar Ventura, y, cómo no, nuestro árbitro internacional Jaume Teixidó, que ha compaginado una intensa y excelente labor en el arbitraje de los encuentros con el de fotógrafo, ilustrando las crónicas de los partidos en las distintas jornadas del campeonato.

Sin embargo, más allá de las muestras de fervor y alegría, la mejor noticia de esta recepción aeroportuaria de Barcelona fue el ambiente. Además de familiares y amigos, algunos de los cuales recibieron a las suyas con cuadros y pancartas alusivas a la cita olímpica, la mejor noticia fue la presencia de una nutridísima representación del waterpolo femenino. Acudieron una decena de jugadoras, entre las cuales apreciamos a un numeroso bloque de jugadoras del CN Sant Andreu, directivos y presidentes de clubes, y algunos técnicos de renombre, como Vicenç Tarrés, predecesor de Miki Oca en el cargo, y su homólogo en el CN Mataró Quadis, Beto Fernández.

Los Juegos de Londres ya se divisan en el horizonte. Por delante, duros meses de trabajo y preparación que arrancan con la primera piedra bien situada en el camino. Trieste, abril de 2012. Un mes inolvidable.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
TENIS - Wimbledon
8/7/2012 - Serena, reina de Wimbledon

ATLETISMO - Europeo
29/6/2012 - Beitia logra la medalla de oro en salto de altura en Helsinki

FUTBOL - Clasificación para Suecia 2013 | España 4 - Turquía 0
24/6/2012 - España cumplió el trámite y goleó a la inofensiva Turquía

OTRAS NOTICIAS
18/6/2012 - Luchadoras del deporte

CICLISMO - Torneo Euskadun de la Federación Vasca
18/6/2012 - La valenciana Anna Sanchis, vencedora en Zizurkil, nueva líder de la Copa de España

TRIATLON - COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN ITU DE BANYOLES
18/6/2012 - DESTACADA ACTUACIÓN DE ROUTIER

PIRAGUISMO - Copa del Mundo de Pau
18/6/2012 - Maialen Chourraut de oro otra vez

FUTBOL
9/6/2012 - Femiastur anima a la práctica femenina del fútbol para lograr la igualdad

BALONCESTO
9/6/2012 - Nace en Valencia una plataforma para evitar que desaparezca el basket femenino

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

656 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)