El Club de Campo se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina al superar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis-strocke (4-3) después de que el partido finalizase con empate a un gol. Las madrileñas prolongan una racha de éxitos que incluye las cinco últimas Copas y las cuatro últimas Ligas.
La Real Sociedad supo maniatar a las locales en la primera parte y alcanzar con peligro el área de Chus Rosa. En el minuto 24 su mejor juego se vio recompensado con el tanto de Estefanía Correa al resolver un penalti-córner, un gol con el que se llegó al descanso y que situaba a las donostiarras en disposición de romper una racha de tres finales consecutivas cayendo ante el Club de Campo (la de Copa de 2011 y las de la Liga de 2010 y 2011).
La segunda parte, y bajo un cielo que cambiaba del azul al gris, tuvo el color blanco de las locales, que buscaron la igualada ante una Real Sociedad bien plantada en defensa. Las ocasiones, que en la primera parte prácticamente no existieron, sí comenzaron a caer del lado de las madrileñas y en el minuto 55 Rocío Gutiérrez logró el 1-1 de penalti-córner.
Con ese resultado se llegó al final del encuentro y de la prórroga, y fueron los penaltis-strocke los que decidieron el campeón. La Real tomó la delantera tras la parada de María López de Eguilaz al tiro de Bárbara Malda y el posterior tanto de Patricia Maraña, pero los goles de Pilu Sánchez y de Agustina di Bernardo y los fallos de María Eugenia Guajardo y de Nerea Unceta (paró Chus Rosa) dieron la vuelta a la tanda.
Ni Yurena Panadero ni Anabel Flores ni Amparo Gil pudieron marcar y en el último strocke de la tanda María Gómez puso el empate.
En la muerte súbita Chus Rosa adivinó las intenciones de Patricia Maraña y posteriormente, a la segunda fue la vencida, Bárbara Malda dio la victoria al Club de Campo.
Premios individuales Copa de la Reina
Marta Segu (CD Terrassa), Mejor Jugadora Promesa, Nuria Camón (RC Polo), Mejor Jugadora, Bárbara Malda (Club de Campo), Máxima Goleadora, y María López de Eguilaz (Real Sociedad), Mejor Portera, han recibido los galardones individuales de la 27º edición de la Copa de la Reina.
Galardones:
Mejor Jugadora Promesa: Marta Segu (CD Terrassa)
Mejor Jugadora: Nuria Camón (RC Polo)
Máxima Goleadora: Bárbara Malda (Club de Campo)
Mejor Portera: María López de Eguilaz (Real Sociedad)
El RC Polo remonta al CD Terrassa y se cuelga el bronce (1-2)
El RC Polo ha conseguido la medalla de bronce en la Copa de la Reina al superar al CD Terrassa en un partido con numerosas alternativas y dos equipos volcados sobre la portería rival. El encuentro también ha significado el último en las carreras deportivas de Silvia Muñoz (CD Terrassa), Nuria Camón e Isa Barguñó (RC Polo).
A pesar de las numerosas ocasiones de gol para ambos equipos, el marcador no se ha movido hasta la segunda mitad, cuando Silvia Muñoz ha transformado un penalti-strocke en el minuto 53.
La reacción del RC Polo no se hizo esperar, y aunque Nuria Camón erró en el lanzamiento de otro penalti-strocke casi a continuación, fue Yana Vorushylo la que desvió a gol un pase desde fuera del área en el 57.
Siete minutos más tarde, Berta Fábregas protagonizó la jugada del partido, y tras superar a dos defensas rivales firmó el 1-2 que vale la medalla de bronce para las polistas.