España se ha colgado la medalla de oro por equipos en los Europeos de natación sincronizada que se están disputando en Eindhoven (Holanda).
El equipo español, que ya había terminado primera la rutina técnica de la preliminar, aprovechó la ausencia de Rusia para confirmar su triunfo en la final de rutina libre con una puntuación final de 96.210.
El equipo español estaba integrado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio.
Ucrania consiguió la medalla de plata con 93.660 e Italia la de bronce con 90.530. Francia fue cuarta con 87.590 y Gran Bretaña quinta con 86.590.
Este es el segundo metal para la representación española este sábado después de que Andrea Fuentes se proclamara subcampeona en la la final individual tras la rusa Natalia Ischenko.
Mañana España intentará conseguir nuevas medallas en el dúo con Carbonell y Fuentes y en el combo.
Andrea Fuentes, plata europea en la final de solo
La nadadora española Andrea Fuentes ganó la medalla de plata en la final individual de los Campeonatos de Europa de natación sincronizada que se disputan en la ciudad holandesa de Eindhoven.
La nadadora de Tarragona subió al podio escoltada por la rusa Natalia Ischenko, medalla de oro, y la ucraniana Lolita Ananasova, bronce.
La rusa obtuvo en la final de solo de rutina libre 97.810 puntos, por 95.900 de la española y 82.250 de Ananasova.
Fuentes ya había sido segundo en la preliminar con las tres nadadoras que subieron al podio en las misma posiciones.
El equipo español podría hacerse con su segunda medalla en la final libre por conjuntos de esta tarde.