Día histórico para el Voley playa español. La pareja formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ha conseguido la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Voley playa que se disputa en Holanda. Se trata de un éxito sin precedentes para este deporte en España, ya que hasta ahora nunca una pareja femenina de esta modalidad había subido a un podio de un torneo continental absoluto.
La pareja formada por la jugadora alicantina y la madrileña ha demostrado este domingo que es uno de loa dúos de Voley playa más potentes del mundo. Las españolas han alcanzado la gloria al subirse al tercer cajón del podio del Campeonato de Europa de Voley playa que se disputa en la localidad holandesa de La Haya.
Las vigentes campeonas de España habían caído en semifinales ante las griegas Tsiartsiani-Arvaniti. Sin embargo, esta derrota en las semis no desalentó a las nacionales, que saltaron a la arena holandesa en la final de consolación dispuestas a seguir haciendo historia. Esperaba en el otro lado de la red las checas Hajeckova-Klapalova, que habían perdido su semifinal ante las holandesas Keizer-Van Iersel. Las checas pusieron en muchos apuros a las nacionales en el primer set, un periodo muy igualado que no se resolvió hasta los últimos instantes del set. En la fase decisiva del parcial, las españolas volvieron a hacer gala de su mejor arma, el gran tesón que poseen y se mantuvieron firmes para poner el 22-20 con el que se apuntaban el set. Con un set bajo el brazo, el partido pasó a ser propiedad de las españolas. La alicantina y la madrileña realizaron un excepcional encuentro, sin errores y con gran potencia y arrollaron a sus rivales en la segunda manga. El 12-21 con el que se cerró el set demuestra la superioridad española. Así, Fernández Steiner-Baquerizo ponían el 2-0 que significaba toda una medalla de bronce.
Por tanto, el Campeonato de Europa de voley playa que se celebra en la localidad holandesa de La Haya tendrá representación española en el gran podio final. Fernández Steiner-Baquerizo son la tercera pareja de Europa. Sensacional hazaña para el voley playa español.