Tras la inesperada derrota del sábado ante Suiza, España volvió a levantarse y, de momento, zanjó sus dudas tras imponerse por un rotundo 4-0 a Turquía. Las chicas de Quereda no tuvieron ninguna dificultad para doblegar a la colista del grupo, que en ocho partidos sólo ha marcado tres goles.
El partido tuvo muy poca historia. Tras caer por 1-10 en la ida, las turcas salieron con una obsesión, encajar el menor número de goles posible. Dispusieron un esquema ultradefensivo, con un marcaje especial a Soni y Mari Paz, los referentes del ataque español. Soni adelantó a España en el 13', a la salida de un córner, y dos goles de Mari Paz, en el 32' y el 35', completaron el 3-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte Turquía se cerró aún más. Un mal despeje de Kirag, tras un remate de Jenni, puso el 4-0. España se afianzó como segunda y jugará su último partido en septiembre, ante Rumanía, que ayer dio la sorpresa al ganar 4-2 a Suiza.
Publicidad
Nadie te cuida como yo. Calcula tu presupuesto con Genesis
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban
EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".