l


 

BALONCESTO - ALEMANIA 55 - ESPAÑA 61
Amaya Valdemoro conduce la selección española al Europeo
8/7/2012 - AS.COM
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
La selección española de baloncesto femenino, guiada por Amaya Valdemoro, salió airosa y obtuvo su clasificación para el Europeo de Francia 2013 al derrotar a Alemania en Nordlingen por 55-61.

Como no podía ser de otra forma y tras las derrotas ante Suecia, el conjunto español tuvo que echar mano de su calidad y de su casta para solventar la difícil situación que tenía por delante. En eso, Valdemoro es siempre un valor seguro.

España, que había ganado en Ávila a Alemania con autoridad (66-39), no quiso dar aire al equipo anfitrión y, de la mano de Valdemoro, salió con un 0-5 que se convirtió en un esperanzador 10-23.

Lucas Mondelo echó mano de la experiencia de Laia Palau, Valdemoro y Anna Montañana en el quinteto inicial. Su participación, junto a la de Aguilar y a la de la propia Valdemoro, fueron clave para evitar el crecimiento de las teutonas.

Mondelo tuvo que parar la reacción germana (14-23) con un tiempo muerto y luego la labor de Cindy Lima bajo los tableros, más un triple de Valdemoro, devolvió los once puntos a España (16-27), que posteriormente se instaló en un más claro 22-36.

El descanso fue el arma en el que Alemania buscó la reacción ante una España que fundamentó sus opciones en la defensa y en posesiones largas y seguras.

Como no podía ser menos, Alemania no se rendía, aunque los argumentos de las españolas parecían suficientes para solventar con cierta claridad el envite (39-54 al final del tercer cuarto).

En el último parcial la selección española administró su ventaja sin mayor problema y aunque sus rivales acortaron distancias ya no pudieron poner en peligro el triunfo y la clasificación española para el Europeo.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
TENIS - Wimbledon
8/7/2012 - Serena, reina de Wimbledon

ATLETISMO - Europeo
29/6/2012 - Beitia logra la medalla de oro en salto de altura en Helsinki

FUTBOL - Clasificación para Suecia 2013 | España 4 - Turquía 0
24/6/2012 - España cumplió el trámite y goleó a la inofensiva Turquía

OTRAS NOTICIAS
18/6/2012 - Luchadoras del deporte

CICLISMO - Torneo Euskadun de la Federación Vasca
18/6/2012 - La valenciana Anna Sanchis, vencedora en Zizurkil, nueva líder de la Copa de España

TRIATLON - COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN ITU DE BANYOLES
18/6/2012 - DESTACADA ACTUACIÓN DE ROUTIER

PIRAGUISMO - Copa del Mundo de Pau
18/6/2012 - Maialen Chourraut de oro otra vez

FUTBOL
9/6/2012 - Femiastur anima a la práctica femenina del fútbol para lograr la igualdad

BALONCESTO
9/6/2012 - Nace en Valencia una plataforma para evitar que desaparezca el basket femenino

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

657 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)