La novena jornada del campeonato, penúltima de la primera vuelta, ha terminado de definir a los ocho participantes de la Copa de la Reina. El CN Sant Andreu se ha hecho con la última plaza matemáticamente al derrotar al WP 98 02. En cabeza del campeonato, no hay novedad en el frente, y los tres primeros clasificados cerraron sus compromisos con triunfo.
El CN Sabadell Astralpool fue el encargado de abrir la novena jornada y lo hizo sorprendiendo al CN Sant Feliu con la mayor goleada de la temporada (33-1). En el festín goleador vallesano destacaron Maica García, con seis tantos, y Pilar Peña y Marta Recio, con cinco cada una. Tampoco erró el CN Mataró El Tot, que se impuso al CN La Latina por 17-6 y sigue en segunda plaza a cinco puntos de distancia.
Con todo, el atractivo de la jornada había que buscarlo en la pelea por el último billete para la Copa, que medía a CN Sant Andreu y CW Dos Hermanas. Las de Jordi Timblau necesitaban dos puntos en las últimas dos jornadas para asegurarse el billete, aunque han acabado garantizándose el pase a la primera de cambio imponiéndose al colista, el WP 98 02, por 15-4. Las andresenses, pues, se sumarán a Sabadell, Mataró, Moscardó, EW Zaragoza, Mediterrani, Terrassa y al anfitrión Sant Feliu en esta competición, que se disputará el próximo mes de marzo.
En los restantes choques de la jornada, el CN Madrid Moscardó afianza su posición de cuarta fuerza del campeonato tras derrotar a domicilio a la AR Concepción (5-11), mientras que la EW Zaragoza se mantiene a dos puntos de distancia tras imponerse a CN Terrassa, igualado con CE Mediterrani, que ha batido al CW Dos Hermanas-EMASESA a domicilio.
La próxima jornada, última de la primera vuelta, se disputará el próximo 2 de febrero. Con todo, la atención seguirá fijada en el waterpolo femenino este miércoles a las 20 horas con la disputa del debut de la Liga Mundial para la Selección de Miki Oca, que se medirá en Mataró a Hungría.