l


 

VELA - MIAMI ROLEX
Bronce para Manchón en la clase RS:X de la segunda prueba de la Copa del Mundo
3/2/2013 - Blanca Manchón Sailing Team
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
La sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) se ha colgado la medalla de bronce de la Miami Rolex, segunda prueba de la Copa del Mundo de vela, disputada desde el pasado 28 de enero, tras ser tercera en la gran final de la clase RS:X en la cita estadounidense, reservada a las seis mejores. La windsurfista hispalense logró previamente la clasificación para la lucha por los metales después de ser segunda en las semifinales, con ocho tablas en liza y sólo dos billetes en juego para la final, nuevo formato de competición estrenado en esta prueba.

La triple campeona de la ISAF Sailing World Cup ha repetido el puesto ya alcanzado en el año 2009 en aguas de Florida, donde en 2010 fue subcampeona, para sumar el que es de momento su segundo podio consecutivo de la temporada. La que fuera vencedora a finales de año de la New Year’s Race de El Puerto de Santa María confirma de esta forma la plena recuperación de la operación de hombro a la que fue sometida la pasada primavera.

Tras hacer valer su regularidad en una jornada marcada de nuevo por los vientos medios, de 10 nudos de salida con rachas de hasta 18, Blanca Manchón superó inicialmente la exigente ronda de semifinales, en la que sólo fue superada por la británica Hamilton. Por el contrario, se quedaban fuera de la final la mexicana Demita Vega, tercera en la penúltima ronda, en la que no pudo hacer valer la velocidad mostrada en la primera fase, que lideró; la también sevillana Marina Alabáu, cuarta en semis; las estadounidenses Marion Lepert y Kathleen Tocke, la también mexicana Nicole Level y la canadiense Laurence Bonneau-Charland.

Ya en la final, la regatista del Club Náutico Sevilla, entrenada ahora por su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres 2012 como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, realizó una gran salida que le pudo valer el oro aunque no quiso arriesgar en una decisión táctica conservadora. La sevillana dejaba atrás a la medallista de bronce en los Juegos de Pekín, la británica Byrony Shaw; la hongkonesa Hayley Chan, actual subcampeona mundial de la clase RS:ONE; y la también británica Isabel Hamilton, que la había superado en las semifinales.

Por delante de Manchón, que ahora descansará unos días antes de retomar la puesta a punto para el Mundial de Brasil, programado a principios de marzo, el título se fue a Israel por medio de Maayan Davidovich, vigente subcampeona europea; secundada por la finesa Petaja, plata en los Juegos de Londres y que repetía metal en la Miami Rolex.

Blanca Manchón: “Estoy supercontenta con esta medalla de bronce, que recompensa todo el trabajo que he hecho para llegar de nuevo aquí, a pelearme de nuevo con las mejores del mundo después de varios meses de rehabilitación y trabajo en el gimnasio. La verdad es que en Miami he estado ahí siempre, siendo bastante regular. He intentado navegar de forma conservadora, practicando las salidas, que era lo que se me estaba dando peor.

La constancia que he tenido, sobre todo al final del campeonato, ha dado sus frutos. Para conseguir el podio tenía que estar ahí hasta el final, peleando a pesar de que me faltaba el ritmo tras varios meses parada y de que en ocasiones las algas me han jugado una mala pasada. Y no hay que olvidar que es un nuevo podio internacional después de tanto tiempo fuera por la lesión. ¿El hombro? Ni me he enterado, que es la mejor noticia. Y si encima comparto el podio con Maayan y Tuuli, que han sido las mejores y con las que comparto muchas horas de entrenamientos, otra satisfacción más.

Ahora, al Mundial, a corregir los errores cometidos en Miami, de donde me voy muy contenta también con el material, ya que he estrenado tabla al estropearse el mío en el viaje y me ha ido muy bien. Me llevo una buen tabla a Brasil, donde habrá que seguir trabajando fuerte”.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
BALONCESTO - LF J.18:
24/2/2013 - Los locales avivan los sueños de Playoff

CICLISMO - RFEC>Selecciones nacionales>Pista
24/2/2013 - Duodécima plaza para Tania Calvo en velocidad, con marca personal

HOCKEY - HIERBA
24/2/2013 - España e Irlanda, los favoritos para clasificarse en Valencia

WATERPOLO - DHF
24/2/2013 - Los equipos afinan fuerzas antes de la Copa

PATINAJE - Hockey Patines en Linea
24/2/2013 - Silken Tucan mantiene la cuarta posición tras vencer a Sant Andreu

TENIS
24/2/2013 - Lara Arruabarrena y la alicantina Tita Torró se han quedado a las puertas de las semifinales del torneo de Bogotá

VOELIBOL - SFV. 14ª Jornada
24/2/2013 - CV Aguere logra la primera victoria de la temporada

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

43 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)