l


 

TENIS - COPA FEDERACIÓN
España gana a Ucrania y luchará por el ascenso al Grupo Mundial
10/2/2013 - AS.COM
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
España ha resuelto la eliminatoria contra Ucrania de la primera ronda del Grupo Mundial II, al lograr el 3-0 tras la victoria de María Teresa Torró sobre Yuliya Beygelzimer.

Torró, que sustituyó a la número uno española Lourdes Domínguez y debutó en Copa Federación, se impuso a Beygelzimer, que ocupó el puesto de su compañera Lesia Tsurenko (6-4 y 6-2) tras una hora y veinticuatro minutos, en el primer partido de la jornada en el Club Atlético Montemar de Alicante.

España tendrá que afrontar ahora una segunda eliminatoria, cuyo rival conocerá esta misma semana, y que saldrá del sorteo en el que entrará junto con los equipos que pierdan este fin de semana en la primera ronda del Grupo Mundial. El intento al salto de nuevo a la primera categoría se disputará el 20 y el 21 de abril.

Estaba previsto que el primer partido de la jornada de hoy entre España y Ucrania lo disputaran las número uno de los dos equipos, Lourdes Domínguez y Lesia Tsurenko, aunque finalmente, por cuestiones físicas, lo disputaron María Teresa Torró, que hizo su debut oficial con el equipo, y Beygelzimer.

Torró ya había vencido a la jugadora ucraniana en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ambas en 2012 y sobre tierra batida, y hoy repitió triunfo para dar el tercer punto en la eliminatoria y el pase de ronda a España en el debut de Conchita Martínez como capitana.

La española se llevó el primer set tras ir a remolque durante casi todo el parcial. Beygelzimer le rompió el saque en el quinto y el séptimo juego, este último tras desperdiciar la alicantina un 40-0 a favor y tras dos dobles faltas, pero Torró supo devolverle la rotura a la ucraniana rápidamente.

Tras retener su servicio en el noveno juego, Torró rompió por tercer vez consecutiva el saque a su rival para anotarse el set por 6-4, en 46 minutos.

En el arranque del segundo parcial, tras adjudicarse su primer servicio, Torró volvió a conseguir una rotura y se puso 2-0, pero los problemas en el saque de la española le llevaron a no poder consolidar esta ventaja.

No obstante, la española lograba dominar la mayoría de los puntos con su potente derecha y la ucraniana vivía más de los fallos de Torró que de sus propios aciertos.

El sexto juego del segundo set acabó siendo el definitivo. La española volvió a romper el servicio de su rival (4-2), que ya no levantaría cabeza hasta ceder el set y el partido tras un juego en blanco al saque (6-2).

Tras confirmarse la victoria en el tercer partido individual, todo el equipo español saltó a la pista del Montemar para celebrar el acceso a la siguiente ronda portando la bandera española.


Anterior
Subir



Jornadas sobre la Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
BALONCESTO - LF J.18:
24/2/2013 - Los locales avivan los sueños de Playoff

CICLISMO - RFEC>Selecciones nacionales>Pista
24/2/2013 - Duodécima plaza para Tania Calvo en velocidad, con marca personal

HOCKEY - HIERBA
24/2/2013 - España e Irlanda, los favoritos para clasificarse en Valencia

WATERPOLO - DHF
24/2/2013 - Los equipos afinan fuerzas antes de la Copa

PATINAJE - Hockey Patines en Linea
24/2/2013 - Silken Tucan mantiene la cuarta posición tras vencer a Sant Andreu

TENIS
24/2/2013 - Lara Arruabarrena y la alicantina Tita Torró se han quedado a las puertas de las semifinales del torneo de Bogotá

VOELIBOL - SFV. 14ª Jornada
24/2/2013 - CV Aguere logra la primera victoria de la temporada

PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

75 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)