Hacía tan solo seis días que se habían enfrentado en la pista de AE Sant Andreu los dos equipos catalanes en su competición local, aquel fue un partido muy igualado que acabo con empate a uno. Debido al corto espacio de tiempo transcurrido parecía que estuviéramos en la reanudación de la segunda parte de aquel encuentro más que ante un nuevo partido de la liga nacional. Y digo esto porque la igualdad con que se disputo aquel encuentro tenia continuidad en el inicio de este nuevo partió de liga Elite.
Desde el primer segundo vimos un arranque de Sant Andreu con intensidad en toda la pista buscando el partido, al que respondían las locales con un ritmo también alto de juego muy vertical pero algo individualista y a veces impreciso. Con este ritmo un poco alocado se sucedían errores e indecisiones en ambos conjuntos que hacían que el partido fuera vibrante e intenso sin un claro dominador y con oportunidades en las dos áreas muy bien resueltas por ambas porteras.
En este intercambio de golpes que fue el primer tiempo Silken Tucans fue el primero en conectar un directo al rival con el gol de Gemma Ortiz en el 12:20 (P1) aprovechando una superioridad y tan solo un minuto después en el 11:11 (P1) con un gran disparo exterior de María Ayala, ante el que la portera visitante no tuvo mucha suerte, Tucans se colocaba con un 2-0 a favor.
A pesar de estas dos goles encajados en dos minutos Sant Andreu seguía con intensidad en el partido y Tucans se contagiaba de este juego de ida y vuelta, situación que no le favorecía nada y a pesar de ir por delante en el marcador no era capaz de tomar el control del partido, por lo que lo mejor para el equipo local fue llegar al descanso con la portería a cero.
Xavier Martínez lo tenía claro sus chicas tenían que salir en el segundo tiempo aprovechando la ventaja en el marcador mucho mas centradas, tomando el control del puck y marcando el ritmo de juego, y parece que el mensaje llegó pues desde el inicio de la segunda parte Tucans controló mas el juego no se dejó que el partido volviera a ser el corre calles que había sido la primera mitad, así aprovechando de nuevo una superioridad en el 15:37 (P2) marcaba Ana Castillejo, y poco después en el 11:44 (P2) marcaba Silken Tucans con gol de Tamara Grande.
Con este último gol Sant Andreu bajó la intensidad y aunque siguieron intentándolo el cansancio y la diferencia en el marcador les hizo muy cuesta arriba el tramo final del partido, donde Tucans con el marcador a favor se había hecho con el control del partido.
Final del partido 4-0 y aunque la victoria de Tucans es merecida, sobre todo por el juego desplegado en la segunda parte, el resultado en contra para Sant Andreu es quizás algo abultado para el juego que se vio en la pista, ya que en una primera parte muy igualada, si en lugar de acertar con el gol el equipo local, lo hubiera hecho el equipo visitante y pudo hacerlo tranquilamente los papeles podían haberse intercambiado y ya veríamos cual hubiera sido el desenlace final.
Con estos tres puntos Silken Tucans se mantiene en la cuarta posición de la liga Elite y sigue haciendo de momento una gran temporada.