Tania Calvo, en la duodécima posición de la velocidad femenina, ha sido la mejor de nuestros velocistas en la tercera jornada de los Mundiales de pista que se celebran en Minsk.
La alavesa marcaba el decimocuarto tiempo en los 200 metros (11-398), en la que es su mejor marca personal, mientras que la otra representante española, Helena Casas se clasificaba en el puesto 18, con 11-541, que sería el que obtendría al final. “Tanto yo como ella misma esperábamos un poquito más, pero decía que hoy no iba bien”, matiza el técnico español, José Antonio Escuredo.
Pese a ser sólo 21 participantes, en los Mundiales la primera serie se disputa con 24 corredoras por lo que ambas se clasificaban directamente. Eso sí, el tiempo marcado les deparaba unas rivales complicadas. La catalana no podía superar a la alemana Miriam Welte, mientras que Calvo caía ante la colombiana Juliana Gaviria, pero ésta era descalificada, al salirse de la línea roja en los últimos 200 metros. “Son decisiones muy rigurosas que a veces te favorecen y otras te perjudican. Esta vez ha sido a nuestro favor, aunque hay que ser honrados y reconocer que la maniobra de la colombiana no ha perjudicado a Tania”, indicaba Escuredo.
En octavos, la rival era mucho más complicada, la germana Kristina Vogel, por lo que no tuvo opción. Como tampoco la tuvo en la repesca, en la que sólo pudo ser tercera, detrás de la australiana Kaarle McCulloch y la francesa Olivia Montauban. El torneo continúa hoy por la tarde, con cuartos, y finaliza mañana con semifinales y finales.
“Se ha visto que ambas van mejorando, pero que les falta mucho por mejorar a nivel técnico y táctico”, terminaba el gerundense. En todo caso, un resultado para Tania Calvo que finaliza su participación en el Mundial con un balance muy positivo que ratifica su progresión. A Helena Casas le queda el keirin, el domingo.