Los canadienses acusan a un juez de favorecer a los rusos en el resultado final que daba a la pareja Elena Berezhnaya y Anton Sikharulidze como campeones olímpicos.
Todo sucedió supuestamente gracias al favor de uno de los nueve jueces lo que provocó que fueran cinco los que les diesen como primeros mientras que los otro cuatro preferían a los canadienses Jamie Salé y David Pelletier. Esto provocó los abucheos del público hacia los rusos y la ovación para los canadienses.
La jefa de la delegación del Equipo de Canadá, Sally Rehdrick, ha pedido a la Federación Internacional que abra una investigación por lo que ella considera como una anomalía.
Y habrá una investigación
Este organismo ha manifestado en un comunicado que va a abrir una investigación para verificar que los reglamentos han sido respetados por el jurado del concurso por parejas. Esta medida ha sido tomada debido a ciertas reacciones del público y de los medios de comunicación sobre el resultado de la prueba, e igualmente por el respeto a la opinión pública.
|