La china Zhichao Gong oro al vencer en la final a la danesa Camilla Martin

La china Zhichao Gong se ha hecho con el oro al vencer a la danesa Camilla Martin, en una emocionante final, que tuvo dos partes, en el primer set, enpezó dominando la danesa, que fue siempre por delante en el marcador, pero cuando se llegó a 10-8, Camilla decidió terminar el set a los 13 puntos, pero una tremenda reacción de la jugadora china, consiguiendo 5 puntos consecutivos, dio la vuelta al set y se lo adjudicó por 13-10.

El segundo set fue claramente para la china, aunque la danesa comenzó dominando, con un inicio de 3-1, pero Zhichao en otro arranque de buen juego, y aprovechando que Camilla estaba descentrada, intentando asimilar lo ocurrido en el set anterior, hizo 10 puntos consecutivos, sin dejar respirar a su oponente, final del set 11-3, y oro para Gong.

En esta final, Camilla Martin, ha estado muy por debajo del nivel al que es capaz de llegar.

El partido que decidía el bronce se quedó en china, ya que las dos jugadoras eran de esta nacionalidad, haciendo patente la gran potencia y la supremacía que tiene en este deporte. El bronce fue para Zhaoying Ye, que había sido eliminada por la danesa Camilla Martin, impidiendo que el podio fuera chino.

Baloncesto