Kikefe

EE.UU. Campeona Olímpica de baloncesto, Australia plata

 

ESTADOS UNIDOS-AUSTRALIA 76-54

Las norteamericanas han revalidado el oro que consiguieron en Atlanta, al vencer en la final a la selección de Australia por 76 a 54. En un encuentro disputado en el SuperDome ante unos 14.600 espectadores. 


76 - Estados Unidos (43+33): McCray (8), Swoopes (14), Edwards (6), Leslie (15), Griffith (13) -cinco inicial-, Bolton-Holifield (-), Smith (3), Staley (2), Milton (-), Williams (15) y Wolters (-).
54 - Australia (30+24): Harrower (9), Brondello (2), Boyd (6), Whittle (2), Jackson (20) -cinco inicial-, Fallon (5), Griffiths (-), La Fleur (4), Timms (-), Hill (2), Sandie (-) y Sporn (4).

Arbitros: Pitsilkas (GRE) y Chaves (ARG). 

La selección de Estados Unidos derrotó a Australia, que por primera vez se había clasificado para una final olímpica, consiguiendo su cuarta medalla de oro en unos Juegos.

Las estadounidenses, favoritas al oro, fueron muy superiores a las australianas, demostrando mayor calidad colectiva e individual. El conjunto australiano disputó un gran encuentro, pero le faltó la solidez y la fuerza de grupo que demostraron las bicampeonas. Pero aún así, culminaron un magnífico campeonato en el que son plata.

El partido comenzó muy igualado, las australianas aguantaron bien los primeros 7 minutos, y mantenían un marcador de 16-15, pero su dependencia de las anotaciones desde el exterior de Lauren Jackson y la buena defensa que las norteamericanas hicieron sobre Sandy Brondello, pensada para impedir los tiros exteriores, anularon el ataque australiano. A esto hay que añadir el fabuloso porcentaje de acierto en ataque, hicieron que antes de finalizar la primera parte, ya fueran con 15 puntos de ventaja, 43-28.

Las americanas también fueron mucho mejor en rebotes, en el segundo tiempo, las australianas reaccionaron y en el minuto 7 se pusieron a ocho puntos, 53-45. Un tiempo muerto por parte de las estadounidenses volvió a poner las cosas en su sitio, rompiendo de nuevo el ataque australiano y marchándose en el marcador.

De esta manera, EE.UU. gana el oro y Australia la plata en el partido que cierra el Torneo Olímpico.

Baloncesto