Kikefe

Dinamarca Campeona Olímpica de Balonmano. Hungría plata


Partido final de la competición de balonmano que enfrentó a las selecciones de Hungría y Dinamarca, disputado en el Dome ante 5.000 personas.

31 - Dinamarca (14+17): Rantala; Fruelund (5), Andersen (7,3p), Vestergaard (1), Hoffman (11), Roslyng, Bottzau (1), Kolling (5), Kiaerskou (1), Kjaergaard y Petersen (ps).
27 - Hungría (16+11): Andrea Farkas; Zsembery, Padar (1), Deli (1), Radulovic (9,3p), Pigniczki (1), Agnes Farkas (3,1p), Siti (3), Palinger (ps), Lowy (2) y Balogh (7).
Arbitros: García y Moreno (Francia). Excluyeron a las danesas Fruelund y Andersen, y por Hungría a Balogh.

Dinamarca consiguió su segundo título Olímpico consecutivo, al imponerse en la final a Hungría por 31-27.

El partido estuvo dominado en su mayor parte por el equipo húngaro, parecía que se iba a repetir la historia de la semifinal donde se enfrentó a Noruega, y ganó contra pronóstico. Las danesas parecieron entrar en una laguna anotadora, y a las magiares parecía salirles todo, terminando la primera parte con 16-14. La segunda parecía tener el mismo tinte que la primera, las danesas no podían reducir diferencias en el marcador. Pero a falta de 10 minutos de la conclusión del partido, se produjo una tremenda reacción de Dinamarca, que empezó reduciendo diferencias, igualando, y después superando a las húngaras en el marcador, que no se creían lo que estaba ocurriendo. Las danesas, lideradas en la remontada por la central Katrine Fruelund (5 goles) y la torpedera Anette Hoffmann (11 tantos). Las húngaras no supieron soportar la presión y perdieron un partido que no se les hubiera escapado si hubieran podido controlar sus nervios.

 

Balonmano