Última jornada de la primera fase del Torneo Olímpico

 

Se ha disputado la última jornada del Torneo Olímpico de Balonmano, en el que se han jugado los siguientes partidos:

Francia 21 - Rumania 18

En este partido se disputaba la segunda plaza de la clasificación del grupo A. Las francesas comenzaron dominando el encuentro pero no conseguían despegarse en el marcador, que reflejaba al final de la primera parte una igualdad que no existía, 12-10.

En el segundo tiempo Francia se empezó a ir en el marcador, gracias a los errores rumanos, y su buen acierto en los contraataques, sólo la portera impidió males mayores para Rumania, pues la diferencia en el marcador era ya de cinco goles, pero al final del partido, aprovecharon la inferioridad numérica de Francia para acercarse en el marcador, que terminó 21 Francia, 18 Rumania.

Noruega 24 - Austria 21

Noruega sigue imbatida tras este partido y pasa a cuartos de final como líder de su grupo y candidata al oro. El dominio noruego fue patente a lo largo de todo el partido, como reflejaba ya, el marcador del final de la primera parte, 12 a 7. La segunda mitad fue más igualada, las austriacas presionaron más y recortaron diferencias, llegando a un marcador de 14-12, distancia que se mantendría hasta que a falta de 3 minutos para el final del partido, las noruegas pusieron de nuevo más distancia en el marcador, hasta llegar al 24 - 21 final.

Los otros partido de la jornada fueron  

Grupo A

Corea del Sur, 31 - Angola, 24


Grupo B

Dinamarca 39-26 Brasil.

Después de estos resultados, pasan a cuartos de final, en el grupo A Corea, Francia,  Hungría y Rumania. En el grupo B, Noruega, Dinamarca, Brasil y Austria

 

Balonmano