Rumania copa el podio en el concurso individual 

.

Rumania copa el podio en la final del concurso individual de gimnasia.
 Andreea Raducan (oro), de 16 años, campeona mundial de suelo, y ahora doble campeona Olímpica. Simona Amanar (plata) y Maria Olaru (bronce), fueron las componentes de ese podio.
El concurso estuvo plagado de incidentes, como la rotura del potro, y errores de las gimnastas, de los que no se libraron las españolas, que se cayeron de la barra.

La mejor situada ha sido Esther Moya a la que le hicieron falta las seis décimas que le restaron por su caída en barra de equilibrios para conseguir la medalla de plata y terminó en décima posición, Laura Martínez fue decimotercera y Sara Moro vigésima segunda. 

La gran derrotada ha sido la rusa Svetlana Khorkina, que empezó un concurso en suelo excepcional y hacía presagiar su puesto en el podio con 9,812, pero no se libró de los errores. En su primer salto se cayó de rodillas y prácticamente decía  adiós a la medalla de oro. Khourkina, descentrada, cometió  otro error en la barra  que le costaron el resto de medallas. Al igual que la china Yang Yun, segunda en la primera rotación, se desequilibró en la barra de equilibrios y también se alejó de la lucha por un puesto entre las tres primeras. Tras esto, la rusa Elena Zamolodtchikova, se puso al frente de la clasificación, pero un cúmulo de errores en suelo, bastaron para que la ucraniana Viktoriya Karpenko, actual subcampeona mundial, fuera primera, pero también falló en suelo. Así dieron paso a las rumanas para tomar el dominio y hacerse con las medallas.

La última incidencia fue la repetición para varias competidoras del ejercicio de salto al advertir los jueces que el potro había sido colocado en dos de las rotaciones, tres centímetros más alto de lo establecido por la normativa.

Con este resultado, es patente el dominio rumano en gimnasia artística, al haber copado todas las medallas en el concurso individual, y la de Oro por equipos.