España se clasifica tercera de grupo tras Argentina y Australia 

 

España perdió por 2 a 0 frente a la selección británica, sabedoras que fuera cual fuera el resultado, estaban clasificadas para jugar la liguilla por las medallas, aunque con este resultado quedan terceras de grupo por detrás de Australia y Argentina.

2 - Gran Bretaña: Rose; Smith, Clewlow, Cullen, Sixmith, Simpson, Marston-Smith, Richardson, Greenham, Stott, Walsh -equipo inicial-, Bowden, Johnson, Wright y Nicholson.
0 - España: Cibeles; Barea, Tellería, Muñoz, Urkizu, Larzábal, Goicoetxea, Barrio, Feito, Martín, Camón -equipo inicial-, Moreno, González, De Ignacio-Simó y López.
Goles: 1-0, m.48: Clewlow, de penalti-córner. 2-0, M.65, Cullen, de penalti-córner.
Arbitros: Jean Buchanan (RSA) y Marelize Klerk (RSA), mostraron tarjeta verde a Nuria Camón

Las jugadoras españolas jugaron demasiado relajadas, al saber que Australia había goleado por 3 - 0, resultado que las clasificaba directamente. Por ello el técnico, Mark Lammers, decidió dar descanso al comienzo a la guardameta Elena Carrión y a la capitana Sonia de Ignacio-Simó, piezas claves en su esquema.

Las inglesas salieron al campo dispuestas a llevarse su primera victoria del torneo aunque sólo fuera como satisfacción personal, pues no les servía para otra cosa, ya que estaban eliminadas. A los dos minutos del partido fallaron el primer penalti-corner de los cuatro que tuvieron en la primera parte. Dominaron toda la primera parte, que se jugó casi por completo en campo español, las oportunidades inglesas fueron constantes pero fallidas, unas veces por el poco acierto frente a la portería y otras por la buena actuación de la portera suplente, Cibeles Romero, que se lució en varias ocasiones. En cuanto a las oportunidades hispanas, fueron pocas, dos penaltis-corner que no supieron aprovechar, ni las pocas ocasiones de peligro que se lograron por medio de las internadas de Nuria Camón y Sonia Barrio.

Los goles ingleses llegaron en el segundo tiempo, el primer penalti-corner que dispusieron las británicas se coló en la portería española, Clewlow lanzo la bola a la escuadra, tras el saque de Sixmith. España pareció reaccionar pero jugaban más con el corazón que con la cabeza, tuvieron ocasiones claras como el error de Mar Feito sola ante la puerta y la bonita triangulación de Moreno, Camón y Lucía López, que no llegó a tirar a puerta. En la acción siguiente llegó el primer penalti-corner para España, detenido por la guardameta Reid, que también paró los dos siguientes que dispuso España. A los cinco minutos del final, otro penalti-corner permitió el segundo gol de las inglesas, en el cuarto remate y después de tres paradas de Cibeles Romero.

Este resultado las clasifica de todos modos, y ahora comenzarán la liguilla de la lucha por las medallas.

En el otro grupo se clasifican Nueva Zelanda, China y Holanda.

Hockey