España empata con China y se pone segunda de la clasificación 

 

La selección española empató con la potente China utilizando su mejor y hasta ahora única baza, una férrea defensa, que las ha llevado a disputar esta fase y que las mantiene con esperanzas de lograr más que un buen puesto en la clasificación.

0 - España: Carrión; González, Barea, Tellería, Larzábal, Goicoetxea, Feito, De Ignacio-Simó, Barrio, Martín, Camón -equipo inicial-, Urkizu, Moreno, López, Urkizu y Muñoz
0 - China: Ya Nie; Long, Yang Hongbing, Liu, Cheng, Shen, Huang, Yang Huiping, Tang, Zhou, Wang -equipo inicial-, Hou, Cai y Chen
Arbitros: Gina Spitaleri (ITA) y Marelize de Klerk (RSA). Mostraron tarjeta verde a Huang Junxia, Huiping Yang (CHN) y amarilla Chunling Tang (CHN).

En este partido España sumó un punto que nos pone segundas en la clasificación por detrás de Australia que ganó su partido frente a Nueva Zelanda, y por delante de la propia China.

 La primera mitad no presentó un buen juego por parte de ningún equipo, aunque fue China la que estableció el orden del partido; creó más acciones de peligro, cortó los enlaces de España en el centro del campo y dispuso de cuatro penalti-corner, frente a tres de las españolas que no supieron aprovechar.

Las chinas llegaron en múltiples ocasiones, pero su falta de puntería y las buenas actuaciones de Elema Carrión en la portería, permitieron que el marcador fuese empate a cero al final del primer tiempo. También se lució la portera china Ya Li Nie, que salvó dos bolas de Sonia de Ignacio-Simó en los penalti-corner, desaprovechados por España, que apenas tiró tres veces a puerta y dejó que las rápidas internadas por banda de Nuria Camón, Sonia Barrio y Lucía López se quedaran sólo en eso.

La segunda parte siguió con la pauta de la primera, China lanzada al ataque asediando la portería Española, que se lanzaba en escasas ocasiones al contraataque, normalmente cortado antes casi de pasar a campo asiático. La portera española volvió a ser protagonista, neutralizando las intentonas chinas de marcar, como en una combinación en el minuto 46 entre Zhou y Yang, que de nuevo volvió a toparse con el pie de Elena Carrión en su segundo intento siete minutos después.
Este empate hace que los demás entrenadores vean a España como la defensa más efectiva del Torneo y a nuestra portera, Elena Carrión, como la mejor del mundo.

Hockey